13 de junio de 2021 - 8:13 PM

Polonia: Obispos dialogan sobre formación sacerdotal y beatificación de 2 siervos de Dios

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Los obispos de Polonia en asamblea plenaria. Crédito: Church in Poland
Los obispos de Polonia en asamblea plenaria. Crédito: Church in Poland

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Polonia realizaron el 11 y 12 de junio su 389° asamblea plenaria en la que dialogaron sobre diversos temas como la beatificación del mentor de San Juan Pablo II, el Cardenal Stefan Wyszyński; y la madre Elżbieta Rosa Czacka; la formación sacerdotal y la educación en el país.

Una nota de la oficina de comunicaciones del Episcopado polaco señala que la beatificación de los siervos de Dios se realizará al mediodía del 12 de septiembre en el Templo de la Divina Providencia de Varsovia-Wilanow.

“La ceremonia será digna y modesta, en consonancia con las posibilidades de una pandemia en declive” y será presidida por el legado papal, el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

En la asamblea también se presentó el calendario de la visita “ad limina apostolorum”, que realizan todos los episcopados del mundo a Roma y que en el caso de los polacos está prevista para octubre.

“La visita será un momento para renovar los lazos con el Santo Padre, rezar juntos, intercambiar ideas, discernir y definir las prioridades en la vida y la misión de la Iglesia en Polonia para los próximos años”, señala la nota del episcopado polaco.

Los obispos también recibieron la aprobación de la Congregación para el Clero, en colaboración con la Congregación para la Educación Católica, de los nuevos principios de la formación sacerdotal en Polonia.

Estos están en el documento “El camino de la formación sacerdotal en Polonia. Ratio institutionis sacerdotalis pro Polonia”, que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2021.

Los prelados polacos también agradecieron a todos los profesores, educadores y catequistas el esfuerzo para enseñar y educar a lo largo de este curso escolar marcado por la pandemia del coronavirus.

“Gracias a la dedicación de este colectivo profesional, la enseñanza no se interrumpió en ningún momento y, junto a los conocimientos impartidos, los alumnos recibieron apoyo espiritual”, dicen los obispos en su comunicado.

Etiquetas: Beatificaciones, Sacerdotes, Educación, San Juan Pablo II, Polonia, Obispos de Polonia, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios