Polonia: Arzobispo condena ataque contra participantes de marcha del orgullo gay

Polonia: Arzobispo condena ataque contra participantes de marcha del orgullo gay
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Arzobispo de Bialystok (Polonia), Mons. Tadeusz Wojda, condenó el ataque de grupos opositores contra participantes de una marcha del orgullo gay realizada este sábado, y señaló que la "violencia y desprecio" son "incompatibles con la actitud de los cristianos".

"Incompatibles con la actitud de los cristianos, seguidores de Cristo, son los actos de violencia y desprecio. Es nuestro deber defender valores con herramientas que siempre encajen con el mandamiento del amor al prójimo y el respeto por cada ser humano", escribió Mons. Wojda en un comunicado publicado el 22 de julio, dos días después de los eventos que tuvieron lugar en Bialystok, en el este de Polonia.

El 20 de julio, durante la denominada "Marcha por la Igualdad", primer evento de este tipo en la historia de la ciudad y que convocó cerca de mil manifestantes, la policía detuvo a 25 personas que provocaron actos violentos contra los activistas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Se sospecha que los atacantes amenazaron a las fuerzas del orden y cometieron robos.

En las fotografías y videos publicados en redes sociales se puede observar a hombres, varios de ellos vistiendo camisetas de clubes de fútbol, atacando e insultado a los activistas. Según CNN, "miles de fanáticos 'ultra' de fútbol nacionalista, grupos de extrema derecha y otros lanzaban bombas de humo, piedras y botellas de vidrio".

En su comunicado, Mons. Wojda señaló que los actos de violencia "no pueden ser justificados y aceptados" porque "son acciones contrarias a la enseñanza de Cristo".

"Es nuestro deber defender los valores con herramientas que siempre siguen el mandamiento del amor al prójimo y el respeto por cada ser humano. Jesús nos manda directamente: 'Ama a tus enemigos y haz el bien a los que te odian'", sostuvo.

Más en Mundo

Según CNN, el Arzobispo Bialystok llamó a los fieles a "defender los valores cristianos" asistiendo a un picnic familiar en el Palacio Branicki y a una vigilia de oración al aire libre en la Catedral de Bialystok. También dijo que la marcha LGBTI fue "una iniciativa ajena a la región".

En su comunicado, Mons. Wojda recordó el "bello y valioso testimonio" que dejaron las "vigilias de oración que se ofrecieron con este propósito por el sufrimiento de los enfermos", así como "las oraciones en los templos y frente a la catedral". 

"Sigo animándote a orar y cuidar a tu familia, por la pureza de las costumbres que prevalecen en ella. Que nuestras familias, Dios fuerte, sean un ejemplo de un hermoso amor modelado en la Sagrada Familia. Los eventos del sábado mostraron que todavía tenemos mucho por hacer para hacer la paz en nuestros corazones. El amor de Cristo tiene que comprometernos cada día", exhortó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.