2 de setiembre de 2021 - 8:32 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de setiembre de 2021 9:35 am

Políticos católicos se reúnen en Europa para hablar sobre la cultura del encuentro

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Gerd-Altmann (Pixabay)
Imagen referencial. Crédito: Gerd-Altmann (Pixabay)

El ex presidente de Costa Rica, Miguel Ángel rodríguez Echeverría; la ex ministra y ex alcaldesa de Bogotá (Colombia), Clara López, o la excandidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, entre otros, participarán en el II Encuentro Internacional de Políticos Católicos organizado por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), en el que también intervendrá el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano. 

El encuentro, convocado por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, se celebrará del 3 al 5 de septiembre bajo el lema “Una cultura del encuentro en la vida política para el servicio de nuestros pueblos”.

Durante esos días , 74 políticos con responsabilidades públicas, procedentes de 18 países mantendrán “un diálogo fraterno y constructivo que, en sí mismo, muestre cómo el Evangelio facilita la posibilidad de pensar diferente, respetarse mutuamente y descubrir juntos el bien común y un futuro mejor para todos, especialmente para las personas más vulnerables”, según afirmó José Antonio Rosas, director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos. 

Uno de los actos más destacados de este simposio tendrá lugar el sábado 4 de septiembre. El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, impartirá una lección magistral sobre “Cultura de encuentro y amistad cívica en un mundo en crisis”. 

El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Arzobispado y está previsto que asista el cardenal Carlos Osoro; el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; José Antonio Rosas, en representación de la Academia de Líderes Católicos; Wilhelm Hofmeister, representante de la Fundación Konrad Adenauer, y Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

El viernes 3 de septiembre habrá una mesa de análisis sobre el tema Lecciones sobre la pandemia y sus desafíos pospandemia” en el que se presentará un  manifiesto sobre la vacunación universal solidaria. 

Este encuentro internacional contará con la participación de Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo; Ana Paula Siquiera, diputada de Brasil y presidenta de la Comisión de la Mujer; Miguel Ángel Rodríguez Echeverria, expresidente de Costa Rica, y Paola Binetti, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Italia.

También está previsto que asistan Željana Zovko, vicepresidenta de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo; Rocco Buttiglione, expresidente de la Cámara de Diputados de Italia; Enrique Iglesias, ex secretario general iberoamericano; Consuelo Madrigal, ex fiscal general del Estado de España; Clara López, exalcaldesa de Bogotá y exministra de Colombia, o Margarita Zavala, excandidata presidencial de México.

Etiquetas: políticos católicos, políticos, Cardenal Carlos Osoro, Arzobispado de Madrid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios