Política católica rechaza las "falsas acusaciones" del informe sobre islamofobia en Europa

Política católica rechaza las "falsas acusaciones" del informe sobre islamofobia en Europa
Parlamentaria croata Marijana Petir. Foto: CNA

La política católica, diputada del Parlamento croata, Marijana Petir rechazó ser incluída en un informe sobre la islamofobia en Europa, diciendo que se basa en "acusaciones falsas".

Petir indicó que se trata de un "ataque a la libertad de expresión" al referirse al Informe Europeo sobre la Islamofobia 2020, publicado el 29 de diciembre de 2021.

Un texto de 886 páginas, que define la islamofobia como "racismo antimusulmán", cita a Marijana Petir, antigua diputada del Parlamento Europeo, en una sección titulada "Informe nacional sobre la islamofobia en Croacia 2020", uno de los 31 informes por países.

Petir dijo el 21 de enero a CNA, Agencia en inglés del Grupo ACI que la descripción de su discurso de 2015, tanto en el informe como en el artículo, era inexacta.

"El informe sobre la islamofobia en Europa para 2020 contiene una declaración mía de 2015, que nunca dije, por lo que podemos considerar que este informe se basa en acusaciones falsas", advirtió.

La política croata explicó que intervino en 2015 en un evento dedicado a los reporteros de guerra y que "refiriéndome a la crisis de los migrantes que se ha extendido, expresé mi total comprensión y simpatía con los que huyen de la guerra"  y añadió que "hay que ayudar sin reservas a las personas cuyas vidas están en peligro".

Más en Vaticano

"Por otro lado, hay quienes buscan un futuro mejor y por eso van a Europa, pero desgraciadamente Croacia no puede dar trabajo a sus ciudadanos, así que cuando hablamos de migración, debemos distinguir entre los migrantes de guerra y los económicos", señaló.

Además, la diputada del Parlamento croata subrayó que "Europa, que es el mayor donante de ayuda humanitaria y al desarrollo, debería destinar este dinero a proyectos en terceros países que permitan a la gente trabajar y que les permita vivir dignamente en su país".

Refiriéndose a la intervención que realizó en 2015, Petir describió que dijo que "Europa tiene que pensar en su futuro y en la renovación demográfica, porque algunos países ya no tienen suficientes trabajadores y este problema no puede resolverse con la inmigración ilegal".

Asimismo, Petir afirmó que Europa y el mundo occidental "no han hecho nada para detener la guerra en Siria e Irak, donde los terroristas islamistas están matando a los cristianos, lo que podría llevar a la desaparición del cristianismo de la cuna de la cristiandad" y agregó que "solo unos pocos periodistas hablan de ello".

En esta línea, Petir como miembro del parlamento solicitó al Gobierno de Croacia para ofrecer becas a los jóvenes de países que enfrentan la persecución de cristianos.

Fue la primera vez desde que el país obtuvo la independencia en 1991 que destinó dinero específicamente para ayudar a personas de fuera de la Unión Europea perseguidas por su fe cristiana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Petir lamentó la confusión acerca de cómo la concesión de tales becas a los cristianos perseguidos podía calificarse de islamofobia y explicó que "no damos becas a los cristianos solo porque sean cristianos, sino porque son el grupo religioso más perseguido del mundo, y esto lo confirman los informes de organizaciones internacionales como Ayuda a la Iglesia Necesitada y Puertas Abiertas".

Finalmente, Petir advirtió que no fue la única persona católica mencionado en el Informe Europeo sobre la Islamofobia 2020 ya que dedica toda una sección a los medios católicos en Europa Central, así como también la edición de Radio Vaticano en polaco.

"Creo que este informe es un ataque a la libertad de expresión, hecho de forma superficial y maliciosa con el objetivo de etiquetar a las personas que se atreven a decir la verdad, y contiene elementos de cristianofobia", concluyó.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.