Policías y bomberos peregrinarán por segundo año a Basílica de Luján

Policías y bomberos peregrinarán por segundo año a Basílica de Luján

Miembros de la policía y bomberos de Buenos Aires (Argentina) participarán el 14 de septiembre en la II Peregrinación Institucional a la Virgen de Luján por segundo año consecutivo.

La caminata de los policías, bomberos, cadetes y aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Pública comenzará muy temprano desde el Santuario San Cayetano de Liniers. 

Los participantes caminarán unos 60 kilómetros hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, para celebrar una Misa cerca de la medianoche. 

El lema que alentará la peregrinación es "Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo", el mismo que se utilizará para la 45º Peregrinación Juvenil a Luján el próximo 5 de octubre.

De esta forma, los miembros de la policía y bomberos pedirán por las necesidades y la unidad del país, para que "frente a las peleas y las divisiones" la Madre "ayude a respetarnos, a valorarnos y a trabajar juntos por un pueblo unido y más fraterno", describió la organización. 

Asimismo manifestaron que "la fe tiene un lugar importante en la vocación de los policías y de los bomberos porque para ellos, que cotidianamente se exponen a entregar su vida por los demás, es imprescindible que se sepan sostenidos por Dios y por la Virgen". 

Más en América

En ese sentido, la peregrinación a Luján es "un momento muy especial porque es la oportunidad de caminar juntos a la casa de la María y de llevarle nuestras intenciones, nuestros proyectos y nuestro futuro", aseguraron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.