Policía muere al desactivar bomba cerca de una iglesia en Egipto

Policía muere al desactivar bomba cerca de una iglesia en Egipto
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Un policía falleció este 5 de enero mientras desactivaba una bomba cerca de una iglesia cristiana en El Cairo, Egipto, mientras que otros dos oficiales y un transeúnte resultaron heridos.

El aparato explosivo habría sido encontrado dentro de una maleta en un techo cercano al templo cristiano, en el distrito de Ezzbet El-Hagana, al oeste de El Cairo.

El atentado se produjo apenas dos días antes de la celebración de la Navidad para la Iglesia Copta Ortodoxa, el 7 de enero.

La fecha de la celebración de la Navidad se debe a que siguen usando el calendario juliano, mientras que en occidente se usa el calendario gregoriano, establecido por el Papa Gregorio XIII en 1582.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se adjudicó el atentado.

En Egipto, los cristianos coptos, entre católicos y ortodoxos, suman alrededor del 10% de la población, y han denunciado repetidamente discriminación, al tiempo que han sufrido diversos atentados, especialmente de extremistas musulmanes.

Más en Mundo

A inicios de noviembre de 2018, siete cristianos coptos fueron asesinados en Egipto cuando peregrinaban al monasterio de San Samuel el Confesor.

En diciembre de 2016, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) asesinó a 25 personas y dejó heridas a otras 50 con un coche bomba en la Catedral copta de San Marcos, en El Cairo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.