6 de enero de 2019 11:37 am

Policía muere al desactivar bomba cerca de una iglesia en Egipto

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Un policía falleció este 5 de enero mientras desactivaba una bomba cerca de una iglesia cristiana en El Cairo, Egipto, mientras que otros dos oficiales y un transeúnte resultaron heridos.

El aparato explosivo habría sido encontrado dentro de una maleta en un techo cercano al templo cristiano, en el distrito de Ezzbet El-Hagana, al oeste de El Cairo.

El atentado se produjo apenas dos días antes de la celebración de la Navidad para la Iglesia Copta Ortodoxa, el 7 de enero.

La fecha de la celebración de la Navidad se debe a que siguen usando el calendario juliano, mientras que en occidente se usa el calendario gregoriano, establecido por el Papa Gregorio XIII en 1582.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se adjudicó el atentado.

En Egipto, los cristianos coptos, entre católicos y ortodoxos, suman alrededor del 10% de la población, y han denunciado repetidamente discriminación, al tiempo que han sufrido diversos atentados, especialmente de extremistas musulmanes.

A inicios de noviembre de 2018, siete cristianos coptos fueron asesinados en Egipto cuando peregrinaban al monasterio de San Samuel el Confesor.

En diciembre de 2016, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) asesinó a 25 personas y dejó heridas a otras 50 con un coche bomba en la Catedral copta de San Marcos, en El Cairo.

Etiquetas: terrorismo, Egipto, terroristas, terroristas musulmanes, Iglesia en Egipto, atentado en Egipto

Comentarios