Policía irrumpe en casa donde celebraban Misa y golpea a católicos

Policía irrumpe en casa donde celebraban Misa y golpea a católicos
Policía de Vietnam (imagen referencial) / Foto: Flickr de Luther Bailey (CC_BY-NC-SA_2.0)

Unos 70 católicos vietnamitas que celebraban Misa en una casa fueron atacados por cerca de 30 policías, quienes ingresaron violentamente para interrumpir la Eucaristía que era presidida por el P. Joseph Nguyen Van Than.

El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en el pueblo de Muong Khuong, en el noreste de Vietnam. "La policía hizo ruido, exigieron las identificaciones personales de los fieles y los forzaron a salir de la casa", informó una fuente a UCAnews.

La fuente añadió que los policías también "golpearon a tres personas que usaron sus celulares para grabar sus acciones". Los videos fueron borrados por los agentes. Además detuvieron a uno de los asistentes y lo forzaron a decir que estaba causando desorden público y a prometer que no volvería a participar en una Misa.

La misma fuente explicó que los fieles habían pedido permiso a las autoridades para construir una iglesia; sin embargo, fueron rechazados en múltiples ocasiones.

Para poder celebrar Misas y encuentros de oración, los fieles de la zona se reúnen en casas concedidas por algunos fieles a pesar del riesgo, pues estas actividades religiosas son consideradas ilegales por las autoridades comunistas.

Así, se informó que la policía también interrumpió una Misa que se celebraba en una casa el pasado 28 de mayo.

Más en Mundo

Muong Khuong es una misión en la provincia de Lao Cai.

Misioneros franceses introdujeron el catolicismo en esta provincia en 1892 y establecieron la parroquia de Lao Cai en 1912. Las actividades religiosas fueron restringidas en 1954 luego que los comunistas derrotaron a las fuerzas francesas.

Para poder practicar su fe, durante años los católicos vietnamitas han tenido que escuchar Misa a través de Radio Veritas Asia, que transmite de Filipinas.

La provincia de Lao Cai es el hogar de decenas de minorías étnicas. En este lugar hay tres parroquias y 25 subparroquias, así como estaciones de misión con tres iglesias. En total se sirve a 6.500 católicos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.