14 de julio de 2022 - 7:30 PM

Policía investiga caso de hoguera en la que quemaron la imagen del Papa Francisco

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Vatican Media
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

La policía de Irlanda del Norte, país de mayoría protestante, investiga si fue o no delito la colocación de imágenes, como la del Papa Francisco, y lemas anticatólicos en hogueras en los últimos días.

“El Servicio de Policía ha recibido diversas denuncias relativas a la colocación de banderas, efigies, carteles electorales y otros emblemas en hogueras”, indicaron las fuerzas del orden en Twitter el 11 de julio.

“Estamos recopilando pruebas con respecto a estas denuncias y las revisaremos para establecer si se ha cometido o no delito”, agregó la policía.

Según informa Irish News, entre las imágenes que se colocaron en una hoguera en Shore Road en la zona norte de Belfast, capital de Irlanda del Norte, además de las del Santo Padre, también había imágenes de otros políticos, una bandera de Palestina y se podía ver escrita la frase “KAT - Kill All Taigs”, que se puede traducir como “Maten a todos los católicos”.

La noche del 11 de julio se encendió cientos de hogueras, en medio de festejos y desfiles que recuerdan la victoria del rey protestante Guillermo III de Orange Nassau sobre el católico James II en 1690.

El encendido de hogueras es de las primeras actividades, además de los desfiles, con las que los protestantes unionistas de la Orden de Orange (orangistas) celebran la fecha.

Se calcula que en Belfast se encendieron poco más de 250 hogueras. La madera que se utiliza en ellas se reúne durante todo el año.

El encendido de las hogueras busca destacar la pertenencia de Irlanda del Norte al Reino Unido.

Etiquetas: Reino Unido, Papa Francisco, Protestantes, Irlanda del Norte, hoguera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios