31 de agosto de 2022 - 1:15 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de agosto de 2022 4:16 pm

ACTUALIZADO: Policía descarta amenaza de bomba en iglesia católica en frontera EEUU – México

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La Diócesis de El Paso en Texas, en la frontera de Estados Unidos y México, informó que la policía local descartó que un “paquete sospechoso” fuera un artefacto explosivo, dejado en el estacionamiento de una iglesia y escuela católicas.

“El Departamento de Policía de El Paso está respondiendo a un paquete sospechoso en el estacionamiento de la parroquia Most Holy Trinity”, indicó la Diócesis en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter este 31 de agosto.

“Para ser cautelosos, el Departamento de Policía ha evacuado a los estudiantes de la escuela Most Holy Trinity al gimnasio de la escuela que está en el otro extremo de la propiedad”, agrega el texto.

En ese sentido la Diócesis precisa que “los alumnos están a salvo y la escuela seguirá en las aulas del gimnasio hasta que el Departamento de Policía de El Paso haya liberado el área” de la posible amenaza.

En un segundo comunicado publicado horas después del primero, la Diócesis informó que el Departamento de Policía de El Paso “indicó que todo está claro en el lugar de la investigación”.

El contenido del paquete no es peligroso y se trata de ropa y una imagen de San Judas”, precisaron.

La escuela “seguirá en su horario regular”, señalaron.

Finalmente los sacerdotes y el personal de la escuela agradecieron a la policía por “su profesionalismo y atención detallada durante la investigación”.

Etiquetas: Estados Unidos, México, Parroquia, Texas, escuela, amenaza de bomba, bomba, El Paso

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios