Policía identifica a mujer proaborto como sospechosa de vandalismo contra iglesia

Policía identifica a mujer proaborto como sospechosa de vandalismo contra iglesia
Madeline Ann Cramer (Der.) y Cramer interrumpiendo una Misa en la Iglesia San Frances Cabrini en Littleton, Colorado (Estados Unidos) el 10 de octubre de 2021. Crédito: YouTube.

El 2 de noviembre, la policía de Metro Denver (Estados Unidos) anunció que la persona que habría vandalizado la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción el 10 de octubre es Madeline Ann Cramer, de 26 años, una mujer que apoya el aborto.

Según los investigaciones, Cramer habría vandalizado la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en Denver, al pintar con aerosol de color rojo brillante una serie de frases anticatólicas en las paredes del templo.

Las fotos compartidas por las agencias de noticias locales muestran frases escritas con pintura roja como: "Satanás vive aquí", "supremacistas blancos" y "violadores de niños, LOL", y esvásticas. Estas estaban pintadas no solo al exterior de la iglesia, sino también sobre las aceras y la base de una estatua de San Juan Pablo II.

Desde entonces y con la ayuda de feligreses y otros voluntarios se ha retirado la pintura del edificio eclesial. Poco después del incidente, el P. Sam Morehead, rector de la catedral, dijo el 11 de octubre a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- que la limpieza fue posible al lavar a presión las puertas principales del templo.

El P. Morehead señaló que la agresora parecía tener algunas "profundas heridas y resentimientos personales" contra Dios y la Iglesia Católica.

El portavoz de la Arquidiócesis de Denver, Mark Haas, dijo en un comunicado a CNA que desde febrero de 2020 se sabe que al menos 25 parroquias u oficinas de la Iglesia en el norte de Colorado fueron blanco de vandalismo, destrucción de la propiedad o robo.

Más en Mundo

"Sigue siendo preocupante ver el aumento de los informes de vandalismo en las iglesias católicas, tanto en todo el condado como en nuestra arquidiócesis, y es ciertamente lamentable cuando nuestras parroquias son atacadas simplemente por nuestras creencias", dijo Haas.

"Seguimos rezando por la conversión de los que llevan a cabo actos de profanación contra nuestras iglesias, estatuas y símbolos religiosos", agregó.

A mediados de 2020, la catedral también sufrió daños en medio de protestas de índole racial en el centro de Denver. El templo y la rectoría fueron pintados con pintura en spray con palabras y frases como: "Pedófilos", "Dios ha muerto", "No hay Dios", junto a otras frases y símbolos anarquistas, antirreligiosos y en contra de la policía. 

El 2 de octubre, Cramer dijo en un video que fue "criada como católica y bautizada [en la iglesia de] "Saint Frances Cabrini en Littleton, Colorado"; pero que "la Iglesia Católica nunca se sintió bien".

La mujer señaló que había visitado recientemente el sitio web de St. France Cabrini y que allí "vio que [la iglesia] está apoyando activamente el antiaborto en todo el país". Además, Cramer denunció que la Iglesia "odia a las mujeres, quiere controlar a las mujeres, quiere silenciar a las mujeres". 

Ella cerró el video diciendo: "Así que para y solo sé honesta. No estás lleno de amor por Dios, por el bebé, por la mujer. Estás llena de odio y lo sabes y nosotros lo sabemos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El diácono Chet Ubowski de la iglesia de St. Frances Cabrini confirmó a CNA que Cramer es la mujer que el 10 de octubre, pocas horas después de haber destrozado la catedral, se acercó al altar durante la Misa en la iglesia, y durante su interacción con el celebrante, afirmó ser una satanista.

El diácono Ubowski también dijo que "ninguno de los miembros del personal actual la conoce" y señaló que "le preguntamos a los miembros jóvenes del personal [de la iglesia] si tenía algún recuerdo de ella y no lo tenían". "Pero todos la tenemos en nuestras oraciones", agregó.

Cramer fue acusada en 2020 de obstruir a la policía y fue sentenciada a un año de libertad condicional y 48 horas de servicio comunitario. Crime Stoppers en Denver está ofreciendo 2 mil dólares a quien dé información sobre su paradero o el acto de vandalismo.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.