Policía de Londres da máxima distinción al héroe católico fallecido en ataque terrorista

Policía de Londres da máxima distinción al héroe católico fallecido en ataque terrorista
Imagen referencial / Crédito: Twitter de Metropolitan Police

La Policía de Londres, Reino Unido, concedió su máxima distinción a Ignacio Echeverría, también conocido como "el héroe del monopatín", un joven católico español que murió en los atentados del 3 de junio cuando intentaba salvar a una mujer del ataque de un terrorista musulmán.

Este reconocimiento por parte de la Policía, realizado el 4 de diciembre, es la primera ceremonia que reconoce el valor y el trabajo de todos aquellos que respondieron a los atentados que tuvieron lugar en Londres en marzo y junio de este año. Entre ellos, Ignacio Echeverría, diversos agentes y otros ciudadanos.

De esta manera, los tres cuerpos de Policía de la capital del Reino Unido, Met Police, British Transport Police y Metropolitan Police Service, entregaron a título póstumo a Echevarría la High Commendation, que es la mayor distinción que poseen.

El Secretario de Estado para Europa del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, aseguró que "es totalmente justo que se reconozca la valentía de Ignacio Echeverría".

"Su comportamiento altruista es una inspiración para todos nosotros", precisó Duncan quien también apuntó que fue un orgullo "que escogiera vivir en Londres, y lo vamos a recordar como un auténtico héroe".

Alan Duncan también dijo durante el acto conmemorativo que "España y el Reino Unido comparten la determinación de derrotar el terrorismo, y seguiremos trabajando juntos para proteger a nuestros pueblos de otros ataques cobardes".

Más en Mundo

Por su parte, Simon Manley, embajador de Reino Unido en Madrid (España), afirmó que "la actuación de Ignacio Echeverría aquel día fue admirable, y demostró una generosidad extraordinaria al correr sin protección alguna hacia unos asesinos armados con cuchillos para intentar proteger a otras personas".

La jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, aseguró que en esas circunstancias excepcionales "salieron actos de valentía, profesionalidad y bondad excepcionales".

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.