23 de julio de 2020 - 7:47 PM

Policía cubana detiene a miembros del MCL para impedir homenaje a Oswaldo Payá

Redacción ACI Prensa

Oswaldo Payá Sardiñas. Crédito: Oswaldopaya.org
Oswaldo Payá Sardiñas. Crédito: Oswaldopaya.org

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que la policía cubana mantuvo en un calabozo a dos de sus dirigentes para impedir que ayer 22 de julio rindieran homenaje a Oswaldo Payá Sardiñas, en el cementerio de La Habana donde reposan sus restos.

En su sitio web, el MCL informó que Rosa María Rodríguez Gil, miembro del Consejo Coordinador del MCL; y Yadelis Melchor, miembro del Secretariado Ejecutivo, “fueron detenidas ayer por la patrulla que estaba estacionada en el panteón donde descansan los restos mortales de Oswaldo Payá para impedir homenaje”. 

“Han estado en un calabozo toda la noche y hoy 23 de julio a las 10:30 am fueron abandonadas lejos de sus domicilios”, informó el movimiento disidente.

Este 22 de julio se cumplieron ocho años del fallecimiento de Oswaldo Payá y de Harold Cepero cuando se dirigían en auto al oriente del país.

El MCL denunció que las muertes de ambos no han sido aclaradas y que la teoría del régimen, de que se trató de un accidente automovilístico, se contradice con las pruebas y testimonios recopilados por la familia y miembros del Movimiento Cristiano Liberación.

La muerte de Oswaldo Payá fue recordada también con Misas dentro de Cuba, así como en España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y México.

Etiquetas: Cuba, Oswaldo Payá, MCL, Movimiento Cristiano Liberación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios