Policía católico retirado y de origen hispano analiza el caso de George Floyd

Policía católico retirado y de origen hispano analiza el caso de George Floyd
Jesse Romero. Foto cortesía

Jesse Romero, un policía católico retirado y de origen hispano, analizó el caso de George Floyd y las protestas por su muerte en Estados Unidos, desde la perspectiva cristiana y la aplicación de la ley.

Romero, que ahora trabaja como conferencista católico, publicó el 2 de junio un artículo en su sitio web en el contexto de las violentas protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, un hombre negro de 46 años que murió tras ser sujetado por el policía Derek Chauvin que puso la rodilla sobre su cuello durante varios minutos. El agente y otros tres oficiales fueron despedidos tras lo ocurrido y son investigados.

Jesse Romero dijo que "la aplicación de la ley es una profesión ordenada por Dios" que "ama a los policías" y "quiere que te defiendas y defiendas a los demás, es por eso que Dios le ha dado a la policía y al ejército la autoridad para usar la fuerza contra aquellos que violan la ley". 

"Los policías y los alguaciles adjuntos corren valientemente al peligro cuando todos los demás se resguardan del peligro", agregó.

Sobre el caso específico de Floyd, Romero dijo que no vio lo que suscitó su arresto, por lo que hace su comentario "respecto lo que muestra el video. George Floyd fue arrestado y acostado boca abajo, hasta ahí no hay problema. El problema radica en que el ex oficial Derek Chauvin pone su rodilla al costado del cuello de Floyd".

"Yo he sido entrenado en el 'uso de la fuerza' por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles. Una vez que un sospechoso es esposado y ya no es una amenaza, cualquier fuerza excesiva sería contra la política de aplicación de la ley. De hecho, el cuello es un área donde los agentes de la ley son específicamente amonestados y entrenados para nunca colocar un brazo sobre él, a menos que tu vida esté en peligro", continuó.

Más en América

Romero recordó que Chauvin "fue despedido y arrestado dentro de las 24 horas posteriores al incidente. Por lo general, un oficial acusado de fuerza excesiva o que le quita la vida a un ciudadano es asignado a trabajo de escritorio mientras se realiza la investigación. No es este el caso. El Departamento de Policía de Minneapolis 'lo arrojó debajo del autobús' como si nunca lo hubieran conocido". 

"Nunca he presenciado que las ruedas de la justicia fueran tan rápido contra un oficial en este país acusado de cometer un delito mientras estaba de servicio, como lo ha sido para Derek Chauvin. No olvidemos que en este país se presume que un acusado es inocente hasta que se le encuentre culpable en un tribunal de justicia. Dicho esto, ha habido justicia en este caso".

Además de ser despedido después de 19 años de servicio y de estar en proceso de divorcio, Romero dijo que Chauvin muy posiblemente "vaya a la cárcel durante muchos años, donde lo más probable es que lo maten porque era un policía. Será tratado como una persona con lepra en la prisión por los reclusos y los guardias".

Jesse Romero expresó su deseo y esperanza de que Chauvin se convierta y que Floyd haya podido hacer las paces con Dios antes de morir.

"Nadie es más importante que otro a los ojos de Dios, por eso Dios envió a su Hijo a morir por nuestros pecados. Los pecadores como Derek Chauvin, George Floyd, tú y yo necesitamos un Salvador", prosiguió.

Romero escribió también que "Black Lives Matter (las vidas de negros importan), White Lives Matter (las vidas de blancos importan), Baby Lives Matter (las vidas de los bebés importan), Children Lives Matter (las vidas de los niños importan), Muslim Lives Matter (las vidas de los musulmanes importan), Jewish Lives Matter (las vidas de los judíos importan), Police Lives Matter (las vidas de los policías importan), y la lista puede seguir y seguir. La vida de todos importa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En cuanto a las violentas protestas en distintos lugares del país, el policía retirado dijo no entender "por qué los estadounidenses protestan, saquean y se sublevan contra la policía y los propietarios de pequeñas empresas".

"Los 'anarquistas', son simplemente oportunistas que siguen sus pasiones desordenadas porque lo que hay en su corazón es malo. Su espíritu luciferino le dice a los hombres: 'Me lo merezco, me lo deben'", dijo.

"Los demonios se sienten atraídos por el 'desorden' y promueven la 'rebelión' y la 'revuelta' contra la autoridad legal", indicó.

Finalmente Jesse Romero comentó que "cada funeral nos recuerda cuán delgado es el velo entre este mundo y el próximo, entre el tiempo y la eternidad, entre la oportunidad de conversión y el momento del juicio. En el análisis final, la eternidad, solo habrá ganadores y perdedores: el cielo o el infierno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.