Polémica por video que promueve ideología de género en transporte público

Polémica por video que promueve ideología de género en transporte público
Campaña difundida en Metro de Santiago / Imagen: Captura Youtube - Fundación Iguales

El lunes 5 de noviembre se desató una polémica en las redes sociales por un video que promueve la ideología de género en las estaciones del metro subterráneo en Santiago de Chile.

El video lanzado el 30 de octubre fue realizado por la Fundación Iguales, organización que promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley de identidad de género.

Entre otras cosas, el video interpela a los padres a saber si conocen los gustos de sus hijos, como su "orientación sexual". Luego afirma que existen relaciones heterosexuales, homosexuales y bisexuales, entre las cuales podría optar el menor.

"Aunque muchos intenten confundirnos, la orientación sexual no es un invento y nadie puede discriminarnos por ello. Enséñales que pueden contar contigo para resolver las dudas que aparezcan en el camino", expresa el video, que será transmitido durante un mes.

Además, asegura que el "14 % de los adolescentes no se autodefine como heterosexual" y que "un 10 % de los adultos es lesbiana, gay o bisexual".

Más en Controversias

La reacción de los usuarios del transporte público no se hizo esperar, sobre todo de los padres que sienten vulnerado su derecho a educar a sus hijos. De esta forma comenzaron una campaña en twitter que fue trending topic con el hashtag #NoMásIGEnElMetro

Una usuaria identificada como Tatiana exigió a Metro de Santiago dejar de promover "la normalización de la homosexualidad en nuestros niños".



"Como mamá exijo respeto y tolerancia, pero otra cosa es aleccionar ideología por parte del Estado. Requiero respeto por la educación que es mejor para mis hijos", demandó la usuaria María Inés Jara.


Al video también se suman gigantografías ubicadas en las estaciones y que usan el ahora llamado "lenguaje inclusivo" con las letras "e", "x" o el uso del "@".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Debido a la ola de críticas, la empresa Metro de Santiago respondió con el siguiente tuit para defender la campaña:


Aunque tuvo mensajes de apoyo, también recibió críticas, como la del usuario Cristián Salinas, que cuestionó: "Alguien utilizó una posición de poder dentro de la empresa para imponer sus ideologías políticas, y deberían transparentar quién está detrás de esto, no me parece correcto que un servicio tenga tendencismo de uno u otro lado".

Otro usuario de nombre Ariel le recordó a Metro de Santiago que "ustedes son un medio de transporte y en su rubro me imagino no hacen distinción de personas para trasladarlas, con eso lo hacen inclusivo, dando mejores condiciones a discapacitados, no haciendo campañas anti valóricas que la mayoría de la población rechaza".

Por su parte, Agustín C. C. señaló que "la realidad se respeta, no se inculca ni adoctrina. Por ello un organismo estatal como Metro de Santiago, debe mantenerse neutral y solo respetar como debemos hacerlo todos. Los hijos deben ser educados por sus padres, familia y profesores".

En la misma línea, ocho organizaciones de la sociedad civil repudiaron la transmisión del video y organizaron una campaña digital para cancelar la difusión del material.

El abuso comunicacional, la manipulación de estadísticas y la difusión de contenido que aumenta la confusión de la identidad sexual en niños y jóvenes, son algunas de las razones que esgrimen los grupos. 

Para adherir a la campaña firme AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.