Polacos explotan de alegría ante anuncio de Cracovia como sede de siguiente JMJ

Polacos explotan de alegría ante anuncio de Cracovia como sede de siguiente JMJ
Polacos celebran el anuncio del Papa de Cracovia como siguiente sede de la Jornada Mundial de la Juventud (foto ACI Prensa)

Los peregrinos polacos celebraron con gran entusiasmo el anuncio del Papa Francisco quien decidió que la ciudad de Cracovia, en donde nació Juan Pablo II, será la sede de la siguiente Jornada Mundial de la Juventud en el año 2016.

En declaraciones a ACI Prensa luego de conocerse el anuncio, Adrian Rajewkski de 28 años, uno de los 165 voluntarios polacos que colaboran con la Jornada Mundial de la Juventud en Río, comentó que "verdaderamente esta es una gran alegría".

"Para nosotros Juan Pablo II es un rey, un gran santo y nos emociona mucho que nos hayan escogido para ser la siguiente sede de la Jornada", agregó.

Para Monyka Rybska de 20 años de edad, esta elección "¡es una gran emoción! De verdad no tengo palabras para expresar lo que siento. Estoy muy emocionada".

Con algo de dificultad por lo emocionada que estaba, esta joven polaca dijo que "espero que todos los jóvenes puedan ir a Cracovia donde los vamos a esperar con los brazos abiertos".

Mateusz Lenczuk, de 23 años comentó asimismo que si en la playa de Copacabana este domingo 28 de julio "hay tres millones de personas, yo creo que en Polonia podremos ser más, para mostrar que los católicos somos muchos".

Más en América

Dominika Wolodkiewicz, de 33 años, dijo que "¡estamos muy felices por esta elección y le damos las gracias al Papa!" y conmovida ya no pudo decir más.

La más emocionada del grupo con el que dialogó ACI Prensa fue sin duda Martyna Mozdzoneli, de 22 años quien al ser preguntada por su experiencia ante el anuncio, no pudo articular palabra inicialmente.

Luego de un momento y tras respirar hondo, Martyna aseguró que "estoy realmente emocionada porque la siguiente Jornada Mundial de la Juventud va a ser en Polonia. Es impresionante. Podemos recibir a gente de otros lugares del mundo como han hecho aquí en Brasil".

Martyna dijo además que "me encantará ser voluntaria para esa ocasión y quiero decirle a todos: ¡Nos vemos en Polonia!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.