Podrían demandar a Twitter por bloquear contenido provida

Podrían demandar a Twitter por bloquear contenido provida
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

La organización provida estadounidense Live Action denunció que Twitter suprime sus anuncios y advirtió que podría tomar medidas legales contra la red social por no permitirle llegar a una mayor cantidad de personas y no solamente a sus seguidores.

"Un importante grupo antiaborto acusó a Twitter de bloquear sus anuncios e incluso exigir la eliminación de 'contenido confidencial' de su propio sitio web", indicó el 22 de septiembre el diario estadounidense The Washington Post.

"En una carta a Twitter –continúa el Post–, los abogados de Live Action, conocidos por sus investigaciones encubiertas en clínicas de aborto, alegan que la red social aplicó incorrectamente sus políticas para censurar anuncios que contienen imágenes de fetos en ultrasonido, promover o vincular sus grabaciones secretas, y oponerse al financiamiento federal de Planned Parenthood".

A través de su sitio web, Live Action indicó que estos anuncios que resaltan el valor de la vida humana y exponen la industria del aborto "son el latido del corazón" de su organización.

"No se trata de un problema sobre un aspecto relacionado a un anuncio. Esto fue sobre la totalidad de nuestro mensaje, desde las imágenes del ultrasonido de una vida en el vientre materno hasta la crítica de las instalaciones de aborto. El propósito de Twitter es 'dar a todos el poder de crear y compartir ideas e información al instante, sin barreras'. Ellos están violando completamente eso", enfatizó la presidenta de Live Action, Lila Rose, a The Washington Post.

Como señala el Post, "las acusaciones de Live Action se producen en un momento en que Facebook, Google y otras empresas de redes sociales se enfrentan a acusaciones de haber superado su papel de anfitriones o moderadores y de desviarse hacia el reino de la censura".

Más en América

Por su parte, un portavoz de Twitter negó que el bloqueo de Live Action se deba a su mensaje provida, afirmando que mantiene buenas relaciones otras con páginas similares y políticamente conservadoras.

No obstante, en julio pasado Live Action News reclamó que "mientras que Planned Parenthood podía anunciarse en Twitter, la red social suprimió los anuncios de Live Action, llamando a nuestros mensajes provida ofensivos y provocadores".

"Planned Parenthood está autorizado a tuitear que una mujer tiene derecho a un aborto, pero cuando Live Action tuitea que un bebé tiene derecho a la vida, Twitter lo considera  'provocador' y 'ofensivo'".

Uno de los abogados de Live Action dijo al Washington Post que Twitter no solo está obstaculizando a la organización, sino que también intenta dictar qué material debe estar en su sitio web.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.