18 de agosto de 2011 - 12:56 AM

Poder ver al Papa es un sueño, dicen jóvenes argentinos en JMJ Madrid

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Poder ver al Papa es un sueño, dicen jóvenes argentinos en JMJ Madrid

Un grupo de jóvenes argentinos llegados a Madrid para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 manifestó que espera con ansias la llegada del Papa Benedicto XVI este jueves. "Poder verlo es un sueño hecho realidad", dijeron a ACI Prensa.

Al concluir la catequesis de este 17 de agosto en la que participaron en la Iglesia San Fulgencio y San Bernardo en Madrid, un grupo de jóvenes argentinos llegados desde Lomas de Zamora para esta JMJ el 11 de agosto, comentaron su experiencia en este importante evento.

Uno de los jóvenes dijo que "poder ver al Papa es un sueño. Lo esperamos con ansias para que mañana (hoy) nos guíe para estar más firmes en la fe como dice el tema de la catequesis de hoy".

Otro de los miembros de la delegación contó a ACI Prensa su experiencia de estar en Madrid para esta, en medio de jóvenes de distintas partes del mundo. "Estamos contentos y queremos ya pronto ver al Papa".

Este jueves 18 de agosto prosiguen las catequesis dadas por los 800 obispos de todo el mundo llegados hasta Madrid.

Se espera a mediodía la llegada del Papa Benedicto XVI en el aeropuerto internacional de Barajas. Luego de la ceremonia de bienvenida en donde el Santo Padre pronunciará un discurso, se dirigirá hasta la Nunciatura Apostólica en el papamóvil.

Ya en la tarde, a las 7:15 p.m. está programado el paso de Benedicto XVI junto con algunos jóvenes de diversas partes del mundo por la emblemática Puerta de Alcalá.

Seguidamente el Santo Padre dirigirá un discurso a los peregrinos en la Fiesta de Acogida programada para las 7:30 p.m. en la Plaza Cibeles, en donde se inauguró la JMJ Madrid 2011.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios