30 de diciembre de 2017 5:18 pm

Podemos lanza calendario de 2018 de sus “santas patronas”

Redacción ACI Prensa

Portada del Calendario 2018 de Podemos
Portada del Calendario 2018 de Podemos

Podemos, partido político de extrema izquierda, sacó a la venta a través del Instituto 25-M, un calendario para el año 2018 de sus “santas patronas”.

Es decir, mujeres que fueron relevantes por distintos aspectos y que consideran como “sus santas preferidas” en lo que llaman “un santoral laico e íntimo, revolucionario y vanguardista”.

“2018 va a ser el año de las mujeres. Para que no falten ni inspiración ni memoria, os presentamos a algunas de nuestras ‘santas patronas’ preferidas”, aseguran  en la descripción del producto.

Entre las mujeres del calendario de Podemos están la aviadora Mari Pepa Colomer, Dolores Ibárruri -también conocida como “la Pasionaria”-, que fue dirigente del Partido Comunista de España entre 1942 y 1960, o la actriz y escritora María Casares.

El Instituto 25-M es una fundación vinculada a Podemos que, según precisa en su propia web, tiene como fin el análisis, la formación y la creación política y cultural.

Además, desde OK Diario precisan que “Podemos utilizó su fundación Instituto 25-M para gastos electorales. La Ley Orgánica de Financiación de los Partidos establece que todo gasto en campaña se tiene que cursar a través de una cuenta corriente fiscalizada por el Tribunal de Cuentas”.

También desde este diario aseguran que “esta fundación recibe donaciones de sueldos de cargos públicos y parte de su presupuesto se destinó a bebidas alcohólicas que se distribuían en mítines y fiestas de Podemos”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: España, Podemos, Calendario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios