Podemos lanza calendario de 2018 de sus “santas patronas”

Podemos lanza calendario de 2018 de sus “santas patronas”
Portada del Calendario 2018 de Podemos

Podemos, partido político de extrema izquierda, sacó a la venta a través del Instituto 25-M, un calendario para el año 2018 de sus "santas patronas".

Es decir, mujeres que fueron relevantes por distintos aspectos y que consideran como "sus santas preferidas" en lo que llaman "un santoral laico e íntimo, revolucionario y vanguardista".

"2018 va a ser el año de las mujeres. Para que no falten ni inspiración ni memoria, os presentamos a algunas de nuestras 'santas patronas' preferidas", aseguran  en la descripción del producto.

Entre las mujeres del calendario de Podemos están la aviadora Mari Pepa Colomer, Dolores Ibárruri -también conocida como "la Pasionaria"-, que fue dirigente del Partido Comunista de España entre 1942 y 1960, o la actriz y escritora María Casares.

El Instituto 25-M es una fundación vinculada a Podemos que, según precisa en su propia web, tiene como fin el análisis, la formación y la creación política y cultural.

Además, desde OK Diario precisan que "Podemos utilizó su fundación Instituto 25-M para gastos electorales. La Ley Orgánica de Financiación de los Partidos establece que todo gasto en campaña se tiene que cursar a través de una cuenta corriente fiscalizada por el Tribunal de Cuentas".

Más en España

También desde este diario aseguran que "esta fundación recibe donaciones de sueldos de cargos públicos y parte de su presupuesto se destinó a bebidas alcohólicas que se distribuían en mítines y fiestas de Podemos".

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.