5 de julio de 2013 9:20 am

Plaza de San Pedro quedará pequeña para canonización de Juan Pablo II, asegura Cardenal Cipriani

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Beato Juan Pablo II
Beato Juan Pablo II

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que “la Plaza de San Pedro quedará muy pequeña” para la cantidad de peregrinos que asistirán para la canonización del Beato Juan Pablo II.

A la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo de 2011, asistieron más de millón y medio de personas, que colmaron la Plaza de San Pedro, los 500 metros de la Via della Conciliazione y algunas calles aledañas.

Aún no hay confirmación oficial de la fecha, pero se presume que la ceremonia de canonización del “Papa peregrino” se realizará al culminar el Año de la Fe, el 24 de noviembre. Otra fecha tentativa sería el 18 de diciembre.

En declaraciones a RPP, el Cardenal Cipriani señaló que “conocí mucho a Juan Pablo II, entonces creo que nos llena de alegría y ahora tenemos la obligación se seguir este camino que nos mostró”.

“Realmente la alegría es para mí verificar cómo Dios nos ha mostrado su presencia entre nosotros para llenarnos de esperanza”, dijo.

El Arzobispo de Lima también indicó que la próxima canonización “nos da mucha paz y levantamos el corazón lleno de alegría y de acción de gracias por la bondad de Dios que ilumina el mundo en momentos que es difícil ver con esperanza el futuro”.

“Es una gran noticia”, remarcó.

Etiquetas: Cardenal Juan Luis Cipriani, San Juan Pablo II, Canonización

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios