Plataforma Sí a la Vida: Más de 500 entidades se sumarán a la manifestación del día 23

Plataforma Sí a la Vida: Más de 500 entidades se sumarán a la manifestación del día 23
Imagen referencial. Foto: Bethany Brown (CC BY-NC-SA 2.0)

La Plataforma Sí a la Vida ha anunciado este jueves que más de 500 entidades internacionales han expresado ya su adhesión a la manifestación "en defensa de la vida, la mujer y la maternidad" convocada en Madrid el 23 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Vida y que será repicada con concentraciones en al menos una veintena de ciudades.

Según explica la organización, a raíz de la convocatoria de la  manifestación en Madrid, que tendrá lugar entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol ese domingo, "asociaciones nacionales e internacionales identificadas con la cuestión social y la defensa de los derechos humanos, preocupadas por la causa de la defensa de la vida en España, se sumaron".

Así, hasta la fecha se han adherido 507 entidades, 447 nacionales y 61 internacionales, procedentes de Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Austria, Finlandia, Eslovaquia, Chile, Cuba, Rumanía, Francia, Italia, Perú, Portugal, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, Venezuela, El Salvador y la India, manifestando su apoyo en la web de la convocatoria.

Entre ellas, figuran C-FAM Catholic Family & Human Rights Institute (Estados Unidos), Tradition, Family, Property Association (Reino Unido), Generation pour la Vie (Bruselas), Asociación Gran Capitán pro-life (Noruega), Associazione Voglio Vivere, (Italia), Acçäo Família (Portugal); Droit de Naítre (Francia), Provida Bucarest (Rumanía), y Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia.

Asímismo, en Bélgica, Argentina, Lisboa y Perú se han convocado movilizaciones similares a la prevista en Madrid por el Día Internacional de la Vida, con el objetivo de defender la vida, la mujer y la maternidad.

En cuanto al panorama nacional, 21 municipios han convocado concentraciones similares en torno a la fecha de la manifestación en Madrid: Córdoba, Granda, Guadalajara, La Carolina, La Coruña, Lugo, Murcia, Navas de San Juan, Orihuela (Alicante), Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Fernando (Cádiz), San Sebastián, Sevilla, Teruel, Torrent (Valencia), Valencia, Vigo y Zaragoza.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.