Plataforma ciudadana lanza campaña por dimisión de embajador español en el Vaticano

|

La plataforma ciudadana HazteOir.org (HO) ha lanzado una campaña de envío de correos masivos pidiendo la dimisión del embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vásquez, por haber calificado de "mitin electoral" la jornada "Por la familia" celebrado en Madrid el pasado 30 de diciembre.

Tras el acto que reunió a numerosos ciudadanos españoles, líderes socialistas expresaron sus críticas. Entre ellos, Vásquez el afirmó que, "muchos españoles, entre ellos el embajador de España ante la Santa Sede, en su condición de embajador, de político, de miembro del Partido Socialista pero, sobre todo, en su condición de cristiano y ciudadano español" tienen la impresión de que el acto se acabó convirtiendo "prácticamente en un mitin electoral".

Para HO, "precisamente por su cargo de embajador de España en el Vaticano, debería ser doblemente respetuoso con los ciudadanos españoles cuando se expresan libremente en un acto de afirmación familiar y también con los obispos nombrados por el Vaticano".

"No se le paga al embajador de España en el Vaticano para que dificulte las relaciones entre España y el Vaticano. ¿Podríamos imaginar al embajador de España en Marruecos criticar despectivamente a líderes religiosos musulmanes en España o a ciudadanos marroquíes en España? ¿O cabe imaginar al embajador de España en el Reino Unido calificar negativamente a líderes anglicanos en España o a ciudadanos británicos en España?", pregunta la plataforma ciudadana en una nota publicada en su sitio web.

Para pedir la dimisión del Embajador de España ante la Santa Sede o, en su defecto, el cese por parte del Presidente del Gobierno visite http://www.hazteoir.org/node/9856 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.