11 de enero de 2008 - 4:19 AM

Plataforma ciudadana lanza campaña por dimisión de embajador español en el Vaticano

Redacción ACI Prensa

Francisco Vásquez, Embajador de España ante la Santa Sede
Francisco Vásquez, Embajador de España ante la Santa Sede

La plataforma ciudadana HazteOir.org (HO) ha lanzado una campaña de envío de correos masivos pidiendo la dimisión del embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vásquez, por haber calificado de "mitin electoral" la jornada "Por la familia" celebrado en Madrid el pasado 30 de diciembre.

Tras el acto que reunió a numerosos ciudadanos españoles, líderes socialistas expresaron sus críticas. Entre ellos, Vásquez el afirmó que, "muchos españoles, entre ellos el embajador de España ante la Santa Sede, en su condición de embajador, de político, de miembro del Partido Socialista pero, sobre todo, en su condición de cristiano y ciudadano español" tienen la impresión de que el acto se acabó convirtiendo "prácticamente en un mitin electoral".

Para HO, "precisamente por su cargo de embajador de España en el Vaticano, debería ser doblemente respetuoso con los ciudadanos españoles cuando se expresan libremente en un acto de afirmación familiar y también con los obispos nombrados por el Vaticano".

"No se le paga al embajador de España en el Vaticano para que dificulte las relaciones entre España y el Vaticano. ¿Podríamos imaginar al embajador de España en Marruecos criticar despectivamente a líderes religiosos musulmanes en España o a ciudadanos marroquíes en España? ¿O cabe imaginar al embajador de España en el Reino Unido calificar negativamente a líderes anglicanos en España o a ciudadanos británicos en España?", pregunta la plataforma ciudadana en una nota publicada en su sitio web.

Para pedir la dimisión del Embajador de España ante la Santa Sede o, en su defecto, el cese por parte del Presidente del Gobierno visite http://www.hazteoir.org/node/9856 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios