Planned Parenthood practicó aborto a menor violada y la devolvió a su abusador

Imagen referencial. Foto: Flickr Lluis Vicens (CC-BY-NC-SA-2.0)
Imagen referencial. Foto: Flickr Lluis Vicens (CC-BY-NC-SA-2.0)

DENVER, 17 Jul. 14 / 01:04 am (ACI).- Una organización pro-vida en Estados Unidos entabló una demanda contra Planned Parenthood por haberle practicado un aborto a un niña de 13 años, por no haber informado a las autoridades que el embarazo era producto de una violación y por haber devuelto a la pequeña a su padrastro que era quien abusó de ella y la llevó a la clínica abortista.

Operation Rescue (Operación Rescate) es la organización que el pasado 11 de julio dio a conocer la demanda contra Planned Parenthood que, luego del aborto y de devolver a la niña de iniciales R.Z. a su padrastro, le dio un régimen de anticonceptivos a pedido del abusador.

En la demanda se acusa a Planned Parenthood de haber cometido “múltiples errores” en el caso, como por ejemplo no haberle preguntado a la niña cómo quedó embarazada ni la naturaleza de la relación que tenía con su padrastro.

La niña sufrió los abusos sexuales y psicológicos por parte de su padrastro durante un total de siete años. En el año 2012 la embarazó y la llevó una clínica de abortos en Denver de Planned Parenthood.

La demanda indica además que los empleados de Planned Parenthood sabían la edad de la pequeña y que no contactaron a la madre de la niña ni a las autoridades, pese a que la ley estipula que este tipo de delitos deben ser reportados.

Marie Logsden, Vicepresidente de comunicaciones de Planned Parenthood en la región de Rocky Mountains declinó hacer cualquier comentario sobre este polémico caso, pero resaltó de acuerdo a lo que señala el Washington Times, “el compromiso duradero de calidad y confidencialidad” de su organización.

En otros estados, grupos pro-vida como Live Action han realizado diversos videos en clínicas de Planned Parenthood en donde se muestra a una serie de empleados incumplir las exigencias legales que buscan proteger a las menores que buscan abortar.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Planned Parenthood, No al Aborto, Defensa de la vida

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea