Planned Parenthood pone la mira en latinos con apoyo de famoso club deportivo

Planned Parenthood pone la mira en latinos con apoyo de famoso club deportivo
Foto referencial. Crédito: Pxhere

La organización abortista Planned Parenthood en Estados Unidos ha puesto la mira en la comunidad latina y para ello cuenta con la colaboración financiera de un conocido equipo de fútbol americano, los Green Bay Packers.

En diciembre de 2019, informa el National Catholic Register, la Green Bay Packers Foundation anunció que la filial de Planned Parenthood en Wisconsin sería una de las 192 organizaciones que recibirían ayuda financiera, lo que suscitó diversas críticas.

Según Fox 11 News, la ayuda es de entre tres mil y siete mil dólares para ser usados en el programa "Cuidándonos Creceremos más Sanos (CCmáS)".

El programa ofrece 50 dólares en efectivo a las familias latinas que acojan una pequeña reunión en sus casas en las que Planned Parenthood se dirige a ellos y sus amigos sobre temas como la sexualidad, su obligación de involucrarse en la sociedad y la comunicación con el gobierno.

"Esta ayuda es una parodia para toda la buena gente de Wisconsin que admira a los Packers desde la época de Vince Lombardi, un entrenador católico importante que ahora debe estar revolcándose en su tumba. ¿Por qué hacen esto?", cuestionó Dan Miller, director de Pro-Life Wisconsin.

Lombardi fue un importante entrenador de fútbol americano que llevó a los Packers a cinco campeonatos de la National Football League (NFL), incluidas dos victorias en los dos primeros Super Bowls.

Más en Vida y Familia

Tanya Atkison, presidente y CEO de Planned Parenthood de Wisconsin, dijo a Fox 11 News que el programa CCmáS busca ayudar a las mujeres a combatir el cáncer que "se duplicará en los próximos 10 años".

Miller dijo al respecto que "yo llamaría al programa CCcerp porque el programa no ayuda en nada a combatir el cáncer en la comunidad latina" sino que se centra en otros temas.

El líder provida señaló que el principal foco del programa de Planned Parenthood es el aborto, "su principal fuente de dinero para su cuenta bancaria"

Según los últimos dos informes de Planned Parenthood de Wisconsin, la organización realizó 500 abortos más en 2018 que en 2017.

Miller también dijo al NCR que entre 2019 y 2015 ayudó a salvar a 620 bebés del aborto, pero también fue testigo del aborto de más de 15 mil bebés, "ese es un inmenso peso espiritual".

Planned Parenthood de Wisconsin no respondió al NCR al pedirle una declaración sobre este tema, pero sí respondió un correo en español en el que se le pedía más detalles sobre las reuniones del programa CCmáS.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Miller también lamentó la respuesta de la Iglesia local. "La Iglesia Católica no ha respondido públicamente a este escándalo", indicó. El NCR se contactó  con el vicario para el ministerio hispano de la Arquidiócesis de Milwaukee, que no contestó hasta el cierre de la edición del NCR.

"Esta iniciativa es otro ejemplo de la agenda política de Planned Parenthood. Como la organización proveedora de abortos más grande del mundo, han hecho 345 mil abortos y han recibido 616.8 millones de dólares de los contribuyentes solamente el año pasado", dijo Mallory Quigley, vicepresidente de comunicaciones del grupo provida Susan B. Anthony List.

"Además, (Planned Parenthood) despidió a su expresidenta Leana Wen porque ella quería alejarse del foco político de la organización. No sorprende que Planned Parenthood esté afinando sus esfuerzos en Wisconsin, un estado en donde habrá pelea para determinar el resultado de las elecciones de 2020", agregó.

Los Green Bay Packers tampoco respondieron al pedido de declaraciones realizado por el NCR.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.