Planned Parenthood invierte más de 5 millones de dólares para promover aborto en Argentina

Planned Parenthood invierte más de 5 millones de dólares para promover aborto en Argentina
Imagen referencial - Foto: Flickr Philip Taylor (CC-BY-SA-2.0)

International Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, invirtió en los últimos diez años más de cinco millones de dólares para promover la despenalización del aborto en Argentina.

El aborto en Argentina es "no punible" en causales de riesgo de vida de la mujer, violación, o por un atentado contra el pudor cometido sobre una mujer idiota o demente.

Sin embargo, desde abril el Parlamento discute el proyecto de despenalización del aborto que será votado este miércoles 13 de junio.

Según sus reportes financieros, desde 2008 IPPF entregó millones de dólares a distintas organizaciones para promover la campaña del aborto legal. Entre los principales beneficiados están la Fundación para la Salud del Adolescente (FUSA), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y la Asociación Civil Pro Amnistía.

En su sitio web IPPF señala que FUSA es desde 2010 "Asociación Miembro de IPPF en Argentina". Sin embargo, esta recibe dinero de la multinacional del aborto desde 2008, sumando hasta la actualidad 3.503.626 de dólares (87.532.840 de pesos argentinos en promedio).

La asociación cuenta con un centro médico en Buenos Aires (Casa FUSA) que ofrece servicios de "salud sexual y reproductiva" a jóvenes y adolescentes. La entidad apoya abiertamente la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Más en América

Por su parte, Católicas por el Derecho a Decidir en Argentina (CDD) recibió de 2008 a 2015 -a excepción del año 2012- la cifra de 1.194.015 de dólares (29.830.077 de pesos argentinos en promedio).

En su sitio web, esta organización abortista se autodenomina un "movimiento autónomo de personas católicas, feministas" que apoya el derecho a decidir en los derechos "sexuales y reproductivos, desde una perspectiva de género y teología progresista".

En Latinoamérica esta red funciona en México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Paraguay.

En tanto, el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) recibió dinero de IPPF en 2008, 2014 y 2015. En total 190.202 dólares (4.752.387 pesos argentinos en promedio).

El 23 de mayo CEDES organizó el encuentro "Evidencias y argumentos de salud pública para la legalización del aborto en Argentina", en conjunto con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina (Redaas).

Asimismo, la Asociación Civil Pro Amnistía recibió en 2014 y 2015 la suma de 99.850 dólares (2.494.852 de pesos argentinos en promedio) de parte de IPPF. En esta entidad funciona Amnistía Internacional, promotora del aborto en varios países.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Otras organizaciones que han recibido financiamiento de IPPF son Fundación Huésped, que impulsa la campaña Aborto Sin Barreras, el Fondo de Mujeres del Sur, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Fundación Universidad de Palermo.

Un informe de la organización Unidad Provida, red argentina que congrega unas 100 organizaciones a favor de la vida, señala que "las estimaciones más gruesas sobre el aborto clandestino en nuestro país estiman un negocio de 1.500 millones (de pesos argentinos que equivalen a unos 61 millones de dólares)".

En ese sentido, la entidad advierte que "haciendo una proyección, nuestro país se convertiría en un mercado de 5.500 millones de pesos (unos 226 millones de dólares) por el aborto legal, un negocio mucho mayor que el del aborto clandestino".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.