19 de agosto de 2020 - 10:23 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de agosto de 2020 7:53 pm

Planned Parenthood considera heroína a candidata a vicepresidencia de Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Kamala Harris / Crédito: Flickr de Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)
Kamala Harris / Crédito: Flickr de Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

La multinacional y principal proveedor de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood, publicó un artículo en el que califica de “heroína” a Kamala Harris y da “nueve razones para amar” la candidata del Partido Demócrata a la vicepresidencia.

El artículo titulado “Nine Reasons to Love Kamala Harris” (Nueve razones para amar a Kamala Harris) reconoce a la candidata como “A Hero for Reproductive Health and Rights”, es decir “heroína por la salud y los derechos reproductivos”, que incluyen la anticoncepción y el aborto. 

“A lo largo de su carrera, Kamala Harris ha sido defensora de los derechos reproductivos y la atención médica. Su adición a la fórmula deja en claro que en la Casa Blanca, una administración de Biden no solo protegería los derechos reproductivos, sino que también los promovería y expandiría”, precisa el artículo de la organización abortista.

Además afirma que Harris “ha defendido” a lo largo de su carrera a las comunidades “afectadas por la agenda Trump-Pence de menos acceso al aborto, el control de la natalidad y la atención médica”.

En ese sentido, puso como razones para “amar” a Harris, las acciones que la candidata demócrata realizó a favor del aborto.

“Cuando Texas promulgó restricciones específicas sobre los proveedores de servicios de aborto para bloquear el acceso seguro y legal al aborto por violación de Roe v. Wade, Harris, como fiscal general de California, se unió a un informe que instaba a la Corte Suprema de los Estados Unidos a proteger el acceso al aborto”, sostiene la organización, refiriéndose al caso Whole Woman's Health vs. Hellerstedt, el cual resultó a favor de la causa abortista.

Planned Parenthood también recordó que Harris, como candidata presidencial en las primarias del Partido Demócrata, “propuso un plan que requeriría que algunos estados obtengan la autorización previa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos antes de que las restricciones al aborto entren en vigencia”.

“No podemos tolerar... retroceder y no entender que las mujeres tienen independencia, las mujeres tienen valor, las mujeres tienen autoridad para tomar decisiones sobre sus propias vidas y sus propios cuerpos”, fueron las palabras de Harris.

En febrero de 2019, Harris votó en contra de la “Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos”, que exige que los bebés nacidos vivos después de un intento de aborto reciban atención médica.

Joe Biden anunció el 11 de agosto de 2020 que Harris será la candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, lo que provocó una ola de reacciones entre los comentaristas políticos y católicos.

Ella es la primera mujer negra en ser elegida como candidata a vicepresidente en uno de los partidos mayoritarios de Estados Unidos. Su madre nació en India y su padre en Jamaica.

Como promotora del aborto legal ha presionado a Biden en esa dirección en los últimos meses.

Antes de su elección como candidata vicepresidencial, Harris apareció en los titulares por sus numerosos ataques contra Joe Biden. Lo criticaba especialmente por apoyar la Enmienda Hyde, que evita el uso de fondos federales para el aborto.

Biden apoyó esta enmienda durante más de cuatro décadas. Cambió su posición en junio de 2019, justo un día después de haber reafirmado su apoyo a esa política. Harris resaltó esto durante un debate, y comentó que la postura contraria a la enmienda “ha impactado en muchas mujeres en nuestro país”.

En abril de 2019 Harris dijo que les creía a las mujeres que han acusado a Biden de inconductas sexuales durante su tiempo en el Senado y como vicepresidente de Barack Obama.

“Les creo y respeto que sean capaces de contar sus historias, así como por tener el coraje de hacerlo”, dijo Harris en un evento en Nevada. Biden negó haber actuado “inapropiadamente” con mujeres.

Harris ha servido en el Senado como miembro del Comité Judicial, responsable de vetar candidatos para posiciones federales. En 2018 cuestionó la idoneidad de un candidato por pertenecer a la Orden de los Caballeros de Colón, una de las organizaciones católicas de caridad más grande del mundo.

Como fiscal general de California en 2015, utilizó medidas legales sin precedentes para demandar a David Daleiden, el periodista que expuso la compra y venta de tejidos de fetos abortados por parte de Planned Parenthood.

Mientras estuvo en el Senado de los Estados Unidos, Harris mantuvo una calificación del 100% de NARAL Pro Choice America, el principal representante del lobby del aborto en Estados Unidos. Según el sitio web de NARAL, calificaron altamente a “candidatos que hacen de la atención médica de la mujer, incluido el acceso al aborto, una prioridad”.

Etiquetas: Estados Unidos, Donald Trump, Elecciones presidenciales, Joe Biden, Kamala Harris, Elecciones 2020

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios