13 de mayo de 2019 6:36 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de mayo de 2019 9:25 am

Planned Parenthood "celebra" el Día de la Madre promoviendo el aborto

Redacción ACI Prensa

Cartel de Planned Parenthood. Foto: Flickr Shaine Mata (CC-BY-NC-2.0)
Cartel de Planned Parenthood. Foto: Flickr Shaine Mata (CC-BY-NC-2.0)

La trasnacional abortista Planned Parenthood “celebró” el Día de la Madre con diversos mensajes en sus redes sociales, donde mencionan que todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos, es decir, a abortar.

Planned Parenthood es la multinacional del aborto más grande del mundo. En Estados Unidos se ha visto en el centro de acusaciones de tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

El primer “saludo” se dio a través de la cuenta del programa internacional “Planned Parenthood Global” (@ppglobe).

“Hoy y todos los días, honramos a las madres de todo el mundo y a las personas que nos guían, nos proveen, nos aman, nos amamantan. Feliz día de la madre para todos ustedes”.

A la publicación la acompañó una imagen en la que se lee: “Planned Parenthood está comprometida con la lucha de madres, mujeres y familias que dependen de ellos en todo el mundo, porque cada mujer debe tener el poder de decidir si ser madre y cuándo serlo”.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del Planned Parenthood Fund Act (@PPact), brazo político de la multinacional del aborto, aseguró que “ser madre me hace apreciar mucho más nuestros derechos: Todas las mujeres deben tener la opción de hacer lo que quieran con sus propios cuerpos”.

Las publicaciones de Planned Parenthood causaron controversia en redes sociales.

No puedo pensar en una organización que denigre y avergüence más a la maternidad que Planned Parenthood”, escribió @_MimiTeixeira. Otro usuario dijo que Planned Parenthood “odia a las mujeres, a las madres y asesina bebés con fines de lucro”.

“Esto es tan desagradable. ¿Cómo se convierte en un día tan dulce para honrar a las madres que mantuvieron a sus bebés y valoran la vida, en un anuncio para el aborto?”, manifestó una usuaria.

De acuerdo con el sitio web provida LifeNews, Planned Parenthood “claramente se olvida de la idea de que las mujeres que pierden a sus hijos antes de nacer, incluso al aborto, son, de hecho, todavía madres”.

“En el Día de la Madre se celebran diferentes tipos de mamá: madres biológicas, madres adoptivas, madrinas o figuras maternas. Este día no debe usarse para celebrar el aborto”, señaló.

La organización provida Life Action también se pronunció al respecto. “Ustedes despojan la maternidad de 900 mujeres todos los días matando a sus niños y niñas en el útero”, señalaron.

En un tercer mensaje, la cuenta de “Latinos for Planned Parenthood” (@Latinos4PP), comunidad integrada por médicos, educadores, voluntarios, activistas, simpatizantes y pacientes pro aborto, se “celebra” que la mujer tenga la libertad de decidir para poder culminar satisfactoriamente sus estudios.

“¡Feliz Día de la Madre! Planned Parenthood se enorgullece de celebrar a las madres de los EE. UU. y de todo el mundo. Tenemos el compromiso de crear una sociedad que valore, respete, y apoye a todos los aspectos de la maternidad, pase lo que pase. #MothersDay”.

El cuarto mensaje fue de parte de la Presidenta y CEO de Planned Parenthood Federation of America, la Dra. Leana Wen, quien tuiteó un video con su pequeño hijo de 20 meses, donde envió una reflexión sobre "hacer de nuestra salud y bienestar una prioridad”, evadiendo el hecho de que el aborto no es atención médica y que causa un grave daño psicológico y físico a las mujeres.

De acuerdo con Life News, Planned Parenthood también recaudó fondos para el Día de la Madre vía correo electrónico. La misiva indicaba "Por qué celebramos el Día de la Madre" con la cita: "Sin Planned Parenthood, no sería una madre".

Las reacciones no se hicieron esperar. “¡Feliz día de la madre! Y por favor ten piedad de las miles de mujeres que privas de tu gran gozo, cada día”, respondió  una usuaria de Twitter.

Por otro lado, la organización abortista NARAL Pro-Choice America, publicó en el Día de la Madre que “el aborto debe ser accesible para todos cuando sea necesario. #ParentsHaveAbortions, por lo que agregar barreras al aborto tiene un impacto negativo en las familias que ya están criando”. Además, vinculó el mensaje a un artículo de Parents.com que presenta a mujeres "valientes" que han tenido abortos.

Un usuario tildó de “enfermo” lo mencionado por NARAL, y les recordó que “el amor por sus hijos no se construye sobre el asesinato de sus hermanos”.

Etiquetas: Aborto, Planned Parenthood, Día de la Madre

Comentarios