Plan de apoyo a maternidad en Valencia solo "está cargado de bonitas intenciones"

|

El Vicepresidente Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, José Pérez Adán, denunció que el plan con el que la Generalitat "supuestamente" apoya la maternidad solo está lleno de "bonitas intenciones", cuando la realidad muestra que el aborto se ha convertido en una prestación gratuita de la Seguridad Social en la Comunidad.

"Mientras el Consell vende el plan Masvida para supuestamente apoyar la maternidad y del que solo sabemos que está cargado de bonitas intenciones y vacío de presupuesto, por otro lado pone el Servei Valencia de Salut, con nóminas, equipamientos y nuevos contratos, al servicio de un objetivo en el que indudablemente destacamos: el de ser los primeros en la oferta pública de abortos con cargo al bolsillo de todos los valencianos", señaló Pérez Adán.

En un comunicado, el líder provida indicó que el reciente informe del Instituto de Política Familiar ha mostrado dos "sangrantes conclusiones para el pueblo española y valenciano respectivamente".

El primero, señaló, es que "España se ha convertido en el paraíso del aborto en Europa", y el segundo, que Valencia "es el ámbito geográfico que dispone de más oferta abortista por habitante".

"Con 24 abortuorios, la Comunitat es la segunda autonomía en número de centros que ejecutan abortos; mientras que con 10 hospitales en la red abortista española (casi la cuarta parte del total de centros públicos que ejecutan abortos en el país), somos los primeros en haber convertido de facto el aborto en una prestación gratuita de la Seguridad Social", denunció.

En ese sentido, Provida Valencia ratificó su oposición "a la política seguida hasta ahora (…) que sacrifica la vida de los valencianos más débiles y desamparados en los quirófanos de nuestros hospitales". Sin embargo, lamentó que "por lo que sabemos a la fecha esta política no va a ser rectificada".

Más en España

Por ello, la entidad provida llamó a los valencianos a tomar conciencia de este grave error y "conseguir que el Consell, con su presidente al frente, rectifiquen una práctica política que reprobamos y de la que nos sentimos avergonzados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.