Pintan con símbolos satánicos iglesia dedicada a San José

Pintan con símbolos satánicos iglesia dedicada a San José
Imagen de San José. Créditos: David Ramos / ACI Prensa

Una iglesia dedicada a San José, en Connecticut (Estados Unidos), fue vandalizada esta semana por desconocidos, quienes pintaron un símbolo satánico en la puerta.

Se trata de la iglesia St. Joseph, asociada a la parroquia St. Mary en New Haven. En esta parroquia el P. McGivney, que pronto será beatificado, fundó en 1882 a los Caballeros de Colón, la organización laical de servicio más grande del mundo que actualmente tiene más de dos millones de miembros en todo el orbe y dona millones de dólares a distintas obras de caridad de la Iglesia.

En 2018, la iglesia St. Joseph se convirtió en parte de la parroquia St. Mary durante un proceso de consolidación diocesana. 

En una publicación de Facebook, el párroco, P. John Paul Walker, indicó este jueves 16 de julio que la iglesia St. Joseph fue vandalizada.

Más en América

"Varias palabras y símbolos, que incluían uno satánico, fueron pintadas en las puertas exteriores de la iglesia", dijo el P. Walker.

"Mientras evaluamos la situación y hacemos planes para bendecir a la iglesia, esta permanecerá cerrada", dijo. "Por lo tanto, nuestras dos Misas diarias, confesiones y adoración vespertina se cancelan. Estaremos transmitiendo en vivo la Misa al mediodía desde la capilla del priorato", agregó.

El P. Walker indicó que aún no está claro si la iglesia podrá reabrir el viernes.

"Les pediría a todos en la parroquia que recen a nuestro Señor en reparación por este sacrilegio, y a San Miguel por protección contra todos los poderes del infierno", dijo el sacerdote. "Por favor, oren también por el autor de esta acción, que es claramente una persona que necesita ayuda".

Este viernes 17 de julio, el P. Walker indicó a CNA – agencia en inglés del Grupo ACI – que la Policía está indagando sobre el incidente y los investigadores federales también podrían involucrarse.

El incidente es el último en una creciente tendencia de vandalismo contra las iglesias católicas en las últimas semanas, entre los que destacan actos como la decapitación de estatuas de Jesús y de la Virgen, imágenes de María pintadas de rojo o vandalizadas con la palabra "ídolo", el incendio de varias iglesias, entre otros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 15 de julio, el Caballero Supremo de Caballeros de Colón, Carl Anderson, indicó en un comunicado que los recientes ataques contra estatuas católicas son "ataques contra los católicos y las personas de fe".

"Si bien nuestra fe nos llama a ser respetuosos con los diferentes pensamientos, los actos de vandalismo son crímenes contra todos los que aprecian la democracia y el respeto mutuo. Los Caballeros de Colón se mantienen firmes en su condena de todas las formas de racismo y violencia, incluida la violencia política. Con iglesias, estatuas y símbolos religiosos sujetos a vandalismo y ataque, hacemos un llamado a los funcionarios y líderes de todos los niveles para defender la libertad religiosa", dijo Anderson.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.