Píldora del día siguiente no cura nada, mata a un ser humano, afirma experto italiano

|

El Presidente de la Unión Católica de Farmaceutas Italianos, Pietro Uróda, explicó que la píldora del día siguiente, ante la que se debe recurrir al derecho a la objeción de conciencia, "es una especia de bomba hormonal" que "no cura nada. Es un producto farmacéutico que sirve para matar a un eventual embrión" que ya es un ser humano.

Así lo indicó el experto italiano; tras el reciente discurso del Papa en el que defendió el derecho a la objeción de conciencia de los farmaceutas para no vender cosas que provoquen la eutanasia; o el aborto, como la píldora del día siguiente.

Uroda comentó que efectivamente él es objetor de conciencia ante los productos que causen o induzcan al aborto y que por ello "nunca he vendido la píldora abortiva" del día siguiente.

"Nuestro código deontológico dice que estamos al servicio de la vida. No creemos que este producto (la píldora del día siguiente) sea un fármaco, porque no cura nada. Es un producto farmacéutico que sirve para matar a un eventual embrión. Si no mata al embrión, puede ocasionar otros daños", explicó el experto.

El Presidente de la Unión de Farmaceutas Católicos Italianos señaló que "si bien no hay ninguna ley precisa que ampare la objeción de conciencia, si existen algunas leyes y sentencias, que combinadas, permiten afrontar las situaciones en las que se utilice este derecho".

"Por ejemplo, según el artículo 54 del código penal, si uno viola una ley para salvar a alguna persona está exento de castigo alguno; si es por un bien mayor. Entonces, nosotros para salvar al embrión rechazamos vender la píldora del día siguiente", precisó.

Más en Vida y Familia

Uroda destacó también que "existen sentencias de la Corte de Casación sobre el derecho del embrión, que está en la ley 40. En tal virtud, sostenemos que podemos defenderlo a nivel judicial. Asimismo, está claro un principio: No queremos aceptar darle muerte a alguien. Si el embrión -como ya está científicamente demostrado- es una vida humana, consideramos que debe ser ayudado y defendido".

El experto italiano indicó que en "Perugia han denunciado que los casos de embarazos extrauterinos son significativamente más comunes en personas que han usado la píldora del día siguiente. Lo que sucede con este producto es que se lanza en el organismo una especie de bomba hormonal. Es un hecho muy grave que ya está documentado: la parte toxicológica de este producto está además siendo minimizada".

Seguidamente, el farmaceuta cuenta que "hubo un caso -recuerdo bastante bien- de una señora que me había pedido un producto para abortar y que yo le negué. Luego de algunos años pude hablar con esta persona y me enseñó a un pequeño hermoso. La señora me dijo que era el fruto de mi discurso lo que le había hecho renunciar a la idea de eliminarlo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.