Píldora abortiva del día siguiente puede causar infertilidad

Píldora abortiva del día siguiente puede causar infertilidad

El ginecólogo peruano Nelson Solís Almonacid advirtió que el uso constante de la píldora abortiva del día siguiente puede ocasionar infertilidad en la mujer, así como causar serios trastornos hormonales.

En declaraciones a medios locales, Solís indicó que al tratarse "de una hormona, puede generar algunos trastornos hormonales y es por eso que puede generar problemas de obesidad o trastornos de la fertilidad". El galeno dijo además que el rango de infertilidad alcanzaría a entre 10 y 15 por ciento de mujeres.

La píldora del día siguiente, también conocida como "anticoncepción oral de emergencia" (AOE) es un fármaco cuya dosis es 5 a 15 veces mayor a la de los anticonceptivos comunes. No cura ni previene enfermedad alguna.

Ingerir las dos pastillas sugeridas de la dosis, equivale aproximadamente a tomar 50 anticonceptivos juntos.

Uno de sus efectos médicamente probados, aunque negado por los grupos abortistas, es que impide la anidación o implantación del óvulo fecundado o embrión, produciendo así un aborto.

La Food and Drugs Adminstration (FDA) de los Estados Unidos, el organismo gubernamental que garantiza la salubridad de los alimentos y las medicinas en ese país, reconoce este efecto.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.