1 de diciembre de 2020 - 12:44 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 de diciembre de 2020 1:26 pm

Piden sanciones penales para conductas intolerantes en lugares de culto

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Créditos: Pixabay
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir) expresó su repudio a los recientes ataques a lugares de culto y demandó a las autoridades dar normas penales que sancionen estas conductas intolerantes.

A través de un comunicado difundido el 30 de noviembre, el Calir mencionó tres ataques a lugares de culto en el último tiempo.

En primer lugar recordaron que la madrugada del 28 de noviembre, desconocidos arrojaron pintura verde a la fachada de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de la Diócesis de Merlo Moreno, y escribieron en la acera consignas a favor del aborto. 

También el ataque a la Iglesia Cristiana Evangélica en Córdoba y a la parroquia Nuestra Señora de Luján en Río Negro, en la que un grupo de mapuches golpearon al sacerdote a cargo, profanaron la Eucaristía e hicieron destrozos en el templo. 

“Estos episodios, que lamentablemente se multiplican en la Argentina ante la pasividad de las autoridades, no constituyen un uso legítimo de la libertad de expresión: son delitos, y son actos que hieren los sentimientos religiosos no sólo de las comunidades directamente agredidas sino los de todos”, expresó el Calir.

“Cuando una iglesia, una sinagoga, una mezquita o cualquier lugar de culto es atacado, dañado o menoscabado sufrimos todos los creyentes, y todas las personas de bien que aspiramos a una sana convivencia en nuestro país”.

“No se puede aceptar esta conducta intolerante que no expresa más que el odio religioso, que la Nación se ha comprometido a combatir y sancionar”, recordó.

Por ello, el Calir reclamó “una actitud enérgica de las autoridades de todos los niveles para impedir que se instale y naturalice esta forma desviada e inaceptable de acción política”.

“Nos preguntamos si no es el momento de sancionar normas penales que castiguen más severamente estos actos vandálicos. Y condenamos toda violencia, provenga de donde provenga”.

“Hacemos llegar a las comunidades agredidas nuestra solidaridad y cercanía e invitamos a todos los creyentes a orar, cada cual según su propia tradición religiosa, por la conversión de los intolerantes y los violentos y el perdón de Dios a quienes no respetan los lugares en los que de una u otra forma se le rinde culto”, concluyó el Calir.

Etiquetas: Argentina, Libertad religiosa, Profanación, Ataque a Iglesia, libertad de culto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios