Piden sanciones penales para conductas intolerantes en lugares de culto

Piden sanciones penales para conductas intolerantes en lugares de culto
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir) expresó su repudio a los recientes ataques a lugares de culto y demandó a las autoridades dar normas penales que sancionen estas conductas intolerantes.

A través de un comunicado difundido el 30 de noviembre, el Calir mencionó tres ataques a lugares de culto en el último tiempo.

En primer lugar recordaron que la madrugada del 28 de noviembre, desconocidos arrojaron pintura verde a la fachada de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de la Diócesis de Merlo Moreno, y escribieron en la acera consignas a favor del aborto. 

También el ataque a la Iglesia Cristiana Evangélica en Córdoba y a la parroquia Nuestra Señora de Luján en Río Negro, en la que un grupo de mapuches golpearon al sacerdote a cargo, profanaron la Eucaristía e hicieron destrozos en el templo. 

"Estos episodios, que lamentablemente se multiplican en la Argentina ante la pasividad de las autoridades, no constituyen un uso legítimo de la libertad de expresión: son delitos, y son actos que hieren los sentimientos religiosos no sólo de las comunidades directamente agredidas sino los de todos", expresó el Calir.

"Cuando una iglesia, una sinagoga, una mezquita o cualquier lugar de culto es atacado, dañado o menoscabado sufrimos todos los creyentes, y todas las personas de bien que aspiramos a una sana convivencia en nuestro país".

Más en Libertad Religiosa

"No se puede aceptar esta conducta intolerante que no expresa más que el odio religioso, que la Nación se ha comprometido a combatir y sancionar", recordó.

Por ello, el Calir reclamó "una actitud enérgica de las autoridades de todos los niveles para impedir que se instale y naturalice esta forma desviada e inaceptable de acción política".

"Nos preguntamos si no es el momento de sancionar normas penales que castiguen más severamente estos actos vandálicos. Y condenamos toda violencia, provenga de donde provenga".

"Hacemos llegar a las comunidades agredidas nuestra solidaridad y cercanía e invitamos a todos los creyentes a orar, cada cual según su propia tradición religiosa, por la conversión de los intolerantes y los violentos y el perdón de Dios a quienes no respetan los lugares en los que de una u otra forma se le rinde culto", concluyó el Calir.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.