14 de diciembre de 2020 - 7:48 PM

Piden rezar Rosario para que valores cristianos se plasmen en nueva Constitución de Chile

Redacción ACI Prensa

Un Rosario por Chile inició una campaña para que en la redacción de la nueva Constitución estén presentes “los valores del Evangelio”.

La campaña de oración se desarrolla entre el 12 de diciembre y 10 de abril y puede participar cualquier persona comprometida.

El plebiscito realizado el 25 de octubre definió el inicio de la redacción de la Constitución para reemplazar la vigente de 1980.

También se escogió la naturaleza del grupo que la redactará, es decir, una Convención Constitucional compuesta por 155 personas que serán elegidas por la ciudadanía en abril de 2021. 

Una vez que comience la discusión de la carta magna, la convención tendrá un plazo entre 9 a 12 meses para presentar el texto que será sometido a un nuevo plebiscito ratificatorio por la ciudadanía en 2022.

“Recemos el Rosario por la nueva Constitución”, es el nombre del lema que busca sumar rezos del rosario a lo largo del país, “pidiendo al Espíritu Santo que guíe en su labor a los constituyentes electos”, describe el comunicado.

“Confiando en el poder mediador de la Santísima Virgen” la comunidad invita a pedir a Dios para ‘que en la Nueva Constitución estén presentes los valores del Evangelio’”, tal como lo pidieron los Obispos de Chile en el mensaje conclusivo de la 121º Asamblea Plenaria.

“Hoy es necesaria la unidad de voluntades para continuar la construcción de un mejor país, porque el proceso constituyente que se viene en adelante nos necesita a todos con lo mejor de cada uno y cada una”, expresaron los Obispos.

Por esa razón “es necesario promover en la nueva carta fundamental los valores cristianos esenciales sobre los que se ha cimentado la vida de nuestra nación”, aseguraron.

Andrés Giménez Petersen, coordinador nacional de Un Rosario por Chile, explicó que “desde los inicios de nuestra nación, ante las dificultades o hechos trascendentales, los chilenos acuden a la Santísima Virgen orando con devoción”.

“Por ello, exhortamos a todos los católicos a unirse en esta campaña, confiando en que su mediación nos traerá las gracias de Dios necesarias para este momento de la historia”, agregó Giménez.

Un Rosario por Chile precisó que la cruzada de oración durará 120 días y será alentada a través de las redes en Youtube, Facebook e Instagram de la comunidad.

Las personas interesadas pueden registrar su compromiso de oración AQUÍ.

Etiquetas: Chile, Rosario, Adviento, Constitución, plebiscito, Un Rosario por Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios