Piden rezar Rosario para que valores cristianos se plasmen en nueva Constitución de Chile

Piden rezar Rosario para que valores cristianos se plasmen en nueva Constitución de Chile
Un Rosario por Chile

Un Rosario por Chile inició una campaña para que en la redacción de la nueva Constitución estén presentes "los valores del Evangelio".

La campaña de oración se desarrolla entre el 12 de diciembre y 10 de abril y puede participar cualquier persona comprometida.

El plebiscito realizado el 25 de octubre definió el inicio de la redacción de la Constitución para reemplazar la vigente de 1980.

También se escogió la naturaleza del grupo que la redactará, es decir, una Convención Constitucional compuesta por 155 personas que serán elegidas por la ciudadanía en abril de 2021. 

Una vez que comience la discusión de la carta magna, la convención tendrá un plazo entre 9 a 12 meses para presentar el texto que será sometido a un nuevo plebiscito ratificatorio por la ciudadanía en 2022.

"Recemos el Rosario por la nueva Constitución", es el nombre del lema que busca sumar rezos del rosario a lo largo del país, "pidiendo al Espíritu Santo que guíe en su labor a los constituyentes electos", describe el comunicado.

Más en América

"Confiando en el poder mediador de la Santísima Virgen" la comunidad invita a pedir a Dios para 'que en la Nueva Constitución estén presentes los valores del Evangelio'", tal como lo pidieron los Obispos de Chile en el mensaje conclusivo de la 121º Asamblea Plenaria.

"Hoy es necesaria la unidad de voluntades para continuar la construcción de un mejor país, porque el proceso constituyente que se viene en adelante nos necesita a todos con lo mejor de cada uno y cada una", expresaron los Obispos.

Por esa razón "es necesario promover en la nueva carta fundamental los valores cristianos esenciales sobre los que se ha cimentado la vida de nuestra nación", aseguraron.

Andrés Giménez Petersen, coordinador nacional de Un Rosario por Chile, explicó que "desde los inicios de nuestra nación, ante las dificultades o hechos trascendentales, los chilenos acuden a la Santísima Virgen orando con devoción".

"Por ello, exhortamos a todos los católicos a unirse en esta campaña, confiando en que su mediación nos traerá las gracias de Dios necesarias para este momento de la historia", agregó Giménez.

Un Rosario por Chile precisó que la cruzada de oración durará 120 días y será alentada a través de las redes en Youtube, Facebook e Instagram de la comunidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las personas interesadas pueden registrar su compromiso de oración AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.