13 de septiembre de 2022 - 11:40 AM

Piden rezar Rosario a la Virgen de Fátima por obispo secuestrado por dictadura en Nicaragua

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Diócesis de Matagalpa
Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Diócesis de Matagalpa

La Diócesis de Matagalpa pidió a los católicos rezar diariamente el Rosario, como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones, y alentó a encomendar en la oración mariana a su Obispo, Mons. Rolando Álvarez, secuestrado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

“13 de septiembre: Recordamos la penúltima aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres pastores en Portugal”, escribió este martes la Diócesis de Matagalpa en su cuenta de Facebook sobre las apariciones marianas de 1917.

“A la Reina del cielo y de la tierra, encomendamos a Monseñor Rolando José, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí”, resalta.

“Que su protección maternal y amoroso cuidado acompañen a nuestro Pastor, sacerdotes y laicos”, agrega la publicación.

“No olvidemos la solicitud de la Virgen: ‘Rezad el Santo Rosario todos los días’”, concluye.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha emprendido desde hace un tiempo una tenaz persecución contra la Iglesia Católica.

La principal víctima de esta persecución es Mons. Rolando Álvarez, secuestrado el viernes 19 de agosto en el Obispado de Matagalpa.

Desde su secuestro no se ha vuelto a saber del Obispo, que ese mismo día escribió su última publicación en Twitter: “Preocupémonos por llevar el traje de fiesta en el Reino de Dios".

Sacerdotes en la cárcel de torturas El Chipote

Entre los sacerdotes que están actualmente en la cárcel de torturas El Chipote, en Managua, figuran el P. Oscar Benavidez, de la Diócesis de Siuna; el P. Ramiro Tijerino, P. José Luis Diaz, el P. Sadiel Eugarrios y el P. Raúl González.

La dictadura también ha encarcelado allí los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira; y el camarógrafo Sergio Cárdenas, de la Diócesis de Matagalpa.

A excepción del P. Benavidez, todos los demás fueron detenidos en la madrugada del 19 de agosto en el Obispado de Matagalpa, cuando la policía de la dictadura de Ortega secuestró a Mons. Rolando Álvarez, ahora en prisión domiciliaria en Managua.

Etiquetas: Oración, Rosario, Virgen de Fátima, Nicaragua, Obispos de Nicaragua, dictadura, Daniel Ortega, Rosario Murillo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios