El vocero de la Diócesis de Querétaro (México), P. Saúl Ragoitia Vega, llamó a las autoridades y a la sociedad en general a retomar los valores para así combatir la violencia dentro de la familia, que está sufriendo un deterioro como consecuencia de la cultura de la muerte.

El vocero hizo este llamado a raíz del reciente asesinato de tres menores a manos de su padre. Indicó que este hecho muestra de manera "escandalosa" el deterioro que ocurre dentro de la institución familiar.

El P. Ragoitia Vega expresó el pesar y las oraciones de la Iglesia "por el eterno descanso de ésas personas", y llamó a los padres a cuidar y amar a sus hijos.

"Es el momento de reforzar a las familias, es el momento de retomar los valores. La Iglesia siempre se ha pronunciado a favor de las familias precisamente para fortalecerlas porque es la célula de la sociedad", señaló.

El sacerdote extendió esta exhortación a los medios de comunicación, las instituciones educativas y al Gobierno. "Es el momento de iniciar una campaña con perspectiva de familia donde se fortalezca la vida como don sagrado, donde se fortalezca al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y donde se fortalezca a la familia", expresó.