18 de septiembre de 2022 - 2:03 PM

Piden retirar “ofensivas” imágenes de pareja bailando sobre el altar de una iglesia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Los danzadores sobre el altar de una iglesia en La Rioja. Crédito: Captura de video "Eso que sientes es La Rioja"
Los danzadores sobre el altar de una iglesia en La Rioja. Crédito: Captura de video "Eso que sientes es La Rioja"

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) pidió a las autoridades del Gobierno de la Rioja el retiro de las “ofensivas” imágenes de una pareja bailando sobre el altar de una iglesia católica, que hacen parte de un video turístico promocional.

El 15 de septiembre, el Gobierno de la Rioja publicó el video titulado “Eso que sientes es La Rioja”, en el que aparecen casi al inicio, un hombre y una mujer bailando sobre el altar de una iglesia católica.

Según informa Efe y el diario El Debate, el video se grabó con permiso del párroco de la localidad de La Unión, pero sin que lo supiera el Obispado. El sacerdote habría estado presente en la grabación, pero no vio el resultado final.

El video, de poco más de 1 minuto de duración, también muestra distintas escenas de la vida y costumbre de los riojanos.

Contiene además escenas en las que se ve a un hombre vestido con una malla negra y maquillándose; y a una pareja de hombres besándose.

ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector

“Lamentamos que en el vídeo ‘Eso que sientes es La Rioja’ publicado por el Gobierno de La Rioja para promocionar el turismo en nuestra comunidad, aparezca una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un templo parroquial de nuestra diócesis, lo que resulta ofensivo para nuestra religión católica”, indica un comunicado de la Diócesis del 16 de septiembre.

“Pedimos a la autoridad competente del Gobierno de La Rioja la eliminación de esas imágenes que no se corresponden con el respeto que caracteriza al pueblo riojano”, prosigue el texto.

La Diócesis concluye su comunicado indicando que “el incumplimiento de nuestro protocolo para estas actividades por parte de los responsables de dicho vídeo ha provocado este lamentable incidente que esperamos que sea inmediatamente subsanado”.

Etiquetas: España, Iglesia Católica, video, baile, altar, La Rioja

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios