20 de abril de 2006 / 4:28 a. m.
El secretario de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, señaló que la Iglesia debe contar con medios propios y comunicadores formados en la fe para que rescaten a Dios de la “zona marginal de la sociedad de la información”.
Durante las jornadas “La Catedral, lugar de evangelización. Medios de comunicación social”, el secretario de la Comisión Episcopal de Medios señaló que sin creer que estos son “la panacea” para la evangelización, los católicos debemos tener “la audacia necesaria y la creatividad suficiente” para estar presentes en el mundo de las comunicaciones; convencidos de que “o se es significativo a través de los medios o no se es significativo”.
Indicó que el objetivo es rescatar a Dios y darle su lugar en los medios, muchos de los cuales silencian al catolicismo ante la “pasividad” de los fieles. Por ello, Gil Tamayo llamó a educar al público para que haga un uso responsable de estos medios y se recupere la línea de responsabilidad moral que se ha infravalorado.