Piden prudencia ante imagen de la Virgen que dicen llora sangre

Piden prudencia ante imagen de la Virgen que dicen llora sangre
La imagen en cuestión (foto AICA)

El Arzobispado de Rosario en Argentina solicitó a los fieles mantener la "prudencia y cautela" ante una imagen de la Virgen María que supuestamente llora sangre. Explicaron además que es muy pronto para hablar de una "posible manifestación sobrenatural".

En la noche del lunes 3 de diciembre se encontró en el pueblo de Salto Grande, en jurisdicción de la arquidiócesis de Rosario, una imagen de la Virgen María en la advocación "Que Desata los Nudos" que exudaría un líquido rojizo.

Ante la curiosidad de los 2 300 habitantes del pueblo, ubicado a 55 kilómetros de la sede episcopal, el Arzobispado de Rosario pidió a los fieles mantener "prudencia y cautela".

Según consignaron medios locales y corroboró a AICA el P. David Rogani, Párroco de la Natividad de la Santísima Virgen María, la imagen que se hallaba desde hace meses en el hall del centro de salud fue encontrada con estas características el 3 de diciembre por un empleado del hospital Benito Daviega–SAMCO. Al encender la luz de la administración halló la imagen aparentemente "ensangrentada".

La imagen de la Virgen que Desata los Nudos fue donada por un fiel del Apostolado de la Virgen María, que en agosto de este año entregó la estatua bendecida, de unos 40 o 50 centímetros de alto, al centro asistencial.

"Es un líquido que aparentemente emana de la imagen", dijo a AICA el Padre Rogani, quien además relató que la imagen se hallaba detrás de un vidrio al ingreso del hospital y cubierta con un envoltorio de origen plástico, aunque no se descarta algún tipo de intervención humana sobre la figura.

Más en América

Desde la mañana del martes cientos de fieles hicieron fila para pasar delante de la imagen. "Como todos, estamos viendo con mucha prudencia si responde a una manifestación sobrenatural o no", comentó el sacerdote que atiende a la comunidad local y a la de localidades vecinas como Luis Palacios, Lucio López y Colonia Médici.

"Por lo pronto, el Arzobispado está al tanto de la situación y "pide prudencia y cautela" hasta que se compruebe si verdaderamente es un designio de Dios y de la Virgen", expresó el Padre Rogani, y dijo que aguardaba volver a comunicarse con el Arzobispo, Mons. José Luis Mollaghan, para conocer el proceder a futuro.

"Me encontraba en la casa de mis padres, en Arroyo Seco, y me llamaron al celular dándome cuenta de una imagen ‘que comenzó a sangrar’. Constaté que hay una emanación rojiza, aunque no podemos afirmar si se trata de sangre", dijo.

"Monseñor Mollaghan me expresó que es un hecho llamativo, y que si los fieles se quieran acercar pueden hacerlo, aunque es muy pronto para hablar de una manifestación sobrenatural", precisó.

Las autoridades del hospital y la policía local consideraron que la imagen no debería permanecer en el centro asistencial para no entorpecer las prestaciones de salud, ante una eventual afluencia multitudinaria de fieles. Por ello trasladaron la imagen al salón de usos múltiples del hospital donde permanecerá hasta determinar su ubicación definitiva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.