2 de septiembre de 2016 4:09 pm

Piden prudencia ante difusión de fotos de "hostia sangrante" en México

Redacción ACI Prensa

Hace unos días un sacerdote de Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, dio a conocer lo que sería un posible milagro eucarístico, que se difundió luego en las redes sociales. Sin embargo un vocero de la arquidiócesis local señaló que aún no hay “nada oficial” al respecto.

El domingo 28 de agosto, durante la consagración en la Misa de las 11:30 a.m. en el templo Villita de Guadalupe, el P. Ignacio Kemp Lozano advirtió lo que consideró era una “mancha de sangre” en la hostia que mostró luego a algunos feligreses.

El sacerdote explicó que al principio pensó que tenía alguna herida o rasguño en las manos pero no era así y que la “mancha” o “punto” que estaba en el centro de la hostia lo pudo apreciar mientras la bajaba tras la consagración.

Según la página de Facebook de la Capilla Villita de Guadalupe, donde ocurrió el hecho, luego del revuelo generado “el Padre Kemp pidió prudencia a los asistentes e indicó que portaría dicha forma consagrada a las autoridades eclesiásticas correspondientes para la investigación de la misma”.

“Valoramos mucho la devoción eucarística de la comunidad, y agradeceremos sean prudentes y pacientes hasta que no se tenga un resultado certero”, añaden.

Al respecto, informa el diario mexicano Milenio, el P. Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, dijo sobre lo sucedido que “no es nada oficial hasta que no haya algún análisis”.

“Puede ser algo de algún devoto, hasta el momento no podemos decir nada, porque no tenemos ninguna información al respecto, si fuera algo oficial se daría a conocer desde la arquidiócesis”, explicó el sacerdote.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Iglesia, Milagro, Eucaristía, Sacramento, Milagro eucarístico

Comentarios