Piden prudencia ante difusión de fotos de "hostia sangrante" en México

Piden prudencia ante difusión de fotos de "hostia sangrante" en México

Hace unos días un sacerdote de Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, dio a conocer lo que sería un posible milagro eucarístico, que se difundió luego en las redes sociales. Sin embargo un vocero de la arquidiócesis local señaló que aún no hay "nada oficial" al respecto.

El domingo 28 de agosto, durante la consagración en la Misa de las 11:30 a.m. en el templo Villita de Guadalupe, el P. Ignacio Kemp Lozano advirtió lo que consideró era una "mancha de sangre" en la hostia que mostró luego a algunos feligreses.

El sacerdote explicó que al principio pensó que tenía alguna herida o rasguño en las manos pero no era así y que la "mancha" o "punto" que estaba en el centro de la hostia lo pudo apreciar mientras la bajaba tras la consagración.

Según la página de Facebook de la Capilla Villita de Guadalupe, donde ocurrió el hecho, luego del revuelo generado "el Padre Kemp pidió prudencia a los asistentes e indicó que portaría dicha forma consagrada a las autoridades eclesiásticas correspondientes para la investigación de la misma".

Más en América

"Valoramos mucho la devoción eucarística de la comunidad, y agradeceremos sean prudentes y pacientes hasta que no se tenga un resultado certero", añaden.

Al respecto, informa el diario mexicano Milenio, el P. Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, dijo sobre lo sucedido que "no es nada oficial hasta que no haya algún análisis".

"Puede ser algo de algún devoto, hasta el momento no podemos decir nada, porque no tenemos ninguna información al respecto, si fuera algo oficial se daría a conocer desde la arquidiócesis", explicó el sacerdote.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.