21 de junio de 2009 - 2:02 PM

Piden en México esclarecer asesinato de sacerdote y seminaristas

Redacción ACI Prensa

Piden en México esclarecer asesinato de sacerdote y seminaristas

El secretario de relaciones Iglesia-Estado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Manuel Corral, pidió al Gobierno que se esclarezca no solo el asesinato de un sacerdote y dos seminaristas, sino de todas las víctimas de crímenes.

En declaraciones a la prensa, Corral reconoció que la lucha contra el crimen organizado no es "de un día para otro, aunque sí queremos que se esclarezcan los hechos, no únicamente porque sea un sacerdote, sino en otros muchos casos, de gente que es masacrada".

El representante del Episcopado se refirió de esta manera al reciente asesinato del P. Habacuc Hernández, encargado del seminario de Ciudad Altamirano, y los seminaristas Eduardo Oregón Benítez y Silvestre González Cambrón.

"La exigencia que siempre ha tenido la Conferencia del Episcopado es que se luche contra el narcotráfico y contra todo grupo violento. Sí quisiéramos ver resultados más expeditos de esa lucha, pero sabemos que es un proceso, y aunque quisiéramos ver resultados ya, no los tenemos", expresó.

Por su parte, el Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, señaló que el reciente asesinato es producto de una confusión y del clima de inseguridad que se vive en Ciudad Altamirano, donde se viven constantemente enfrentamientos.

"No hay otra explicación, sabemos que el asesinato fue una confusión y, en un pueblo que vive constantemente enfrentamientos. Seguramente hubo un error, porque no hay otra razón. El y los muchachos que lo acompañaban eran gente limpia y sana", expresó en entrevista con El Sol de Morelia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios