Piden en México esclarecer asesinato de sacerdote y seminaristas

|

El secretario de relaciones Iglesia-Estado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Manuel Corral, pidió al Gobierno que se esclarezca no solo el asesinato de un sacerdote y dos seminaristas, sino de todas las víctimas de crímenes.

En declaraciones a la prensa, Corral reconoció que la lucha contra el crimen organizado no es "de un día para otro, aunque sí queremos que se esclarezcan los hechos, no únicamente porque sea un sacerdote, sino en otros muchos casos, de gente que es masacrada".

El representante del Episcopado se refirió de esta manera al reciente asesinato del P. Habacuc Hernández, encargado del seminario de Ciudad Altamirano, y los seminaristas Eduardo Oregón Benítez y Silvestre González Cambrón.

"La exigencia que siempre ha tenido la Conferencia del Episcopado es que se luche contra el narcotráfico y contra todo grupo violento. Sí quisiéramos ver resultados más expeditos de esa lucha, pero sabemos que es un proceso, y aunque quisiéramos ver resultados ya, no los tenemos", expresó.

Por su parte, el Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, señaló que el reciente asesinato es producto de una confusión y del clima de inseguridad que se vive en Ciudad Altamirano, donde se viven constantemente enfrentamientos.

"No hay otra explicación, sabemos que el asesinato fue una confusión y, en un pueblo que vive constantemente enfrentamientos. Seguramente hubo un error, porque no hay otra razón. El y los muchachos que lo acompañaban eran gente limpia y sana", expresó en entrevista con El Sol de Morelia.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.