Piden declarar en emergencia educación en Perú debido a textos con ideología de género

Piden declarar en emergencia educación en Perú debido a textos con ideología de género

El congresista de la República, Juan Carlos Gonzales, hizo un llamado al presidente de Perú, Martín Vizcarra, a declarar en emergencia la educación nacional tras el escándalo de los textos escolares vinculados a la ideología de género con contenido sexual inapropiado.

Gonzáles, responsable del grupo de trabajo de la Comisión de Educación del Congreso que está revisando los textos, realizó este pedido tras denunciar el viernes 12 abril, otro texto escolar con material inapropiado.

 

 

Más en América

Esta vez encontró en el libro "Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica" para alumnos de tercero de secundaria, tres enlaces a sitios web sobre masturbación femenina. Asimismo, en la bibliografía del mismo texto, señaló que hay un enlace a un video que ilustra diversos "objetos sexuales" para llevar a cabo la práctica sexual.

"Hemos planteado la reforma total y declaración de emergencia de la educación peruana. Hemos planteado reorganización total del Consejo Nacional de Educación. Reforma integral de la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) y también la educación técnico-productiva", dijo el congresista Gonzáles en entrevista con ACI Prensa el 12 de abril.

El parlamentario señaló que el tema de la sexualidad debería abarcarse "en forma gradual" y con "ciertos temas" acordes a la preadolescencia. Sin embargo, dijo que es inadmisible instruir sobre poses "sexuales", técnicas para practicar un aborto cuando éste es considerado un delito en el país u otros.

Sobre el mensaje a la Nación del presidente Vizcarra del jueves 11 de abril para abordar temas de coyuntura nacional, de los cuales dedicó poco más de 20 segundos al escándalo de los textos escolares, Gonzáles lamentó que no haya sido "concreto".

"Ningún Gobierno le ha dado énfasis a lo que significa la familia. A enseñar a nuestros hijos el respeto, valores, amor a la patria", lamentó.

En un videomensaje a través de su cuenta de Twitter, Gonzáles dijo que para el 2019 el Perú tiene un presupuesto de 14 814 millones de soles, es decir, el 8.3% del presupuesto total.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

"Sin embargo, en los últimos 20 años hemos visto que en las políticas públicas no ha creado el valor público que los peruanos esperamos, tenemos una bajísima comprensión lectora y no tenemos los resultados esperados en ciencias ni letras", denunció.

"Hago un llamado a los maestros, sociedad, empresa privada, políticos y al Estado a unirnos para mejorar sustancialmente la educación en Perú, sino vamos a seguir totalmente atrasados. Eso hay que hacerlo ya aprovechando la crisis", instó el parlamentario.  

El 6 de abril el abogado del colectivo Padres en Acción, Alberto Gonzáles, ya había denunciado que en el texto para alumnos de tercero de secundaria se incentivaba a experimentar el "placer sin límites" con la masturbación, el sexo anal, oral, grupal, entre otros.

Tras las críticas en redes sociales y medios de comunicación, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció el 8 de abril el retiro de este texto de su sitio web oficial.

En un comunicado la institución consideró "dicho contenido inapropiado, lamenta su publicación y comparte el comprensible malestar que ha generado entre los padres de familia".

Luego informó que el texto "fue retirado de su página web y del portal PerúEduca y, al mismo tiempo, ha iniciado un proceso de investigación para determinar responsabilidades y tomar medidas pertinentes establecidas por ley".

A los pocos días otro texto escolar promovido por Minedu fue denunciado por promover en niñas de segundo año de secundaria la anticoncepción y el aborto, calificando a este último  como "un proceso simple y seguro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.