Piden comenzar proceso de beatificación de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

Piden comenzar proceso de beatificación de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

La catedral de la Almudena en Madrid (España) acogió la misa por el quinto aniversario del fallecimiento de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal y al término de la ceremonia, Carlos Metola, postulador de la fase diocesana de la causa de beatificación de Carmen Hernández, entregó al Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, la petición formal del inicio de la causa.

Durante la homilía, el Cardenal Osoro destacó que la ceremonia era un momento de "dar gracias a Dios y pedir por Carmen" quien fue "una incansable catequista y trabajadora del anuncio de Cristo como el único Camino, Verdad y Vida" y que manifestó "con una entrega incondicional de su vida".

"Qué hondura alcanza la vida humana cuando la ponemos a buen recaudo con Cristo", recordó el arzobispo de Madrid quien también recordó que Carmen Hernández aseguraba que "hemos de ser portavoces en el siglo XXI del grito más necesario para los hombres de parte de Dios: 'Cristo ha resucitado. Amaos los unos a los otros'".

"Carmen quiso ser en su vida ser portadora de Jesucristo. Cuántas veces escuchamos de sus propios labios que lo que más necesita el hombre es amar con el amor de Cristo y experimentar el amor del Señor", aseguró.

El Cardenal Osoro también recordó que "Carmen nos gritaba y nos decía de formas sugerentes: 'Dad rostro a Cristo con vuestra vida'".

"Carmen pronunciaba palabras de esperanza, de salida, para quienes pedían luz y sentido a sus vidas. Les decía que no viviesen para sí mismos, y se diesen cuenta del amor de Dios", destacó y recordó que la iniciadora del Camino Neocatecumenal que "las fronteras, la división, los motivos de enfrentamientos, son consecuencias de que el hombre olvida a Dios, del abandono de un Dios que le ama".

Más en España

"Estamos rezando por Carmen, esta mujer que acogiendo a Jesucristo fue capaz de anunciarlo abriendo horizontes de alegría y esperanza. Mostrando el amor misericordioso de Dios, mostrando la vida nueva que aparece en Cristo", destacó. 

Petición de inicio de la causa de beatificación

El postulador diocesano de la causa de Carmen Hernández, Carlos Metola, entregó al término de la misa el "suplex libelus", es decir, la petición formal para la apertura de la causa de canonización de la iniciadora del Camino Neocatecumenal.

Esta petición formal incluye un dossier con escritos, documentos y testimonios que acreditan que Hernández vivió las virtudes heroicas necesarias para establecer la santidad de vida. Y en el que también se adjuntan más de 1.500 testimonios de gracias y favores recibidos por intercesión de Carmen.

Aunque este trámite suele ser en privado, en este caso, el Cardenal Carlos Osoro pidió que se hiciera en público

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, no acudió a la Misa, pero envió un mensaje que se leyó al término de la Eucaristía.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el mensaje aseguró que Carmen Hernández fue "una mujer excepcional, enamorada de Cristo, de la Escritura y de la Eucaristía" y una "mujer importantísima para la Iglesia".  

"Doy gracias a Dios por Carmen, una mujer profunda, auténtica y libre en su relación con todos. Amaba a Cristo, a la Iglesia y al Papa por encima de todo", aseguró.

"Creemos que Carmen está con el Señor, está ya 'en la fiesta'", aseguró.

En la carta leída al término del funeral por el quinto aniversario del fallecimiento de Carmen Hernández, Kiko Arguello pidió al postulador de la causa, Carlos Matola, que se hicieran "todas las gestiones necesarias" para pedir el inicio de la causa de beatificación de la iniciadora del Camino Neocatecumenal.

De esta manera, Metola entregó al Cardenal Osoro la petición de apertura de la canonización de la iniciadora del Camino Neocatecumenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.