28 de marzo de 2019 - 3:25 PM

Piden apoyo para acompañamiento de madres con embarazos vulnerables

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Fundación Chile Unido frente al Palacio de gobierno / Foto: Giselle Vargas - ACI Prensa
Fundación Chile Unido frente al Palacio de gobierno / Foto: Giselle Vargas - ACI Prensa

Por quinta vez y en el marco del Día del Niño Por Nacer y la Adopción, la Fundación Chile Unido entregó flores a los transeúntes para sensibilizar sobre la importancia del acompañamiento de la maternidad vulnerable y pedir apoyo gubernamental.

En la actividad realizada el 27 de marzo en el frontis del Palacio de Gobierno participaron mamás embarazadas de distintas nacionalidades junto a las voluntarias del Programa de Acompañamiento Integral de la Fundación Chile Unido, institución dedicada hace 20 años al desarrollo de valores sociales y culturales para el progreso humano del país.

 

La directora de Fundación Chile Unido, Verónica Hoffman, explicó que los programas acogen, acompañan y apoyan a la madre con embarazo vulnerable y les ayuda a “enfrentar la adversidad que las hace pensar en el aborto”.

Chile Unido logra que un 85% de los embarazos lleguen a término, es decir, unos 5.500 niños han nacido gracias al programa, y son acompañados con sus madres hasta el año de vida. 

En ese sentido, Hoffman alentó a los chilenos a alzar la voz “para que ninguna mujer el día de mañana diga: ‘si yo hubiese sabido que alguien me podría haber ayudado, quizás hoy estaría junto a mi hijo’”.

“Cómo nos vamos a negar como país a empatizar con esa mujer que solo necesita de una red de apoyo para continuar con su embarazo. Como sociedad humanicemos este problema que muchas veces está viviendo la mujer”, agregó Hoffman.

 
 

La directora también comentó a ACI Prensa que se han propuesto aumentar los cupos de acompañamiento de mujeres con embarazo vulnerables que en 2018 alcanzaron los 791 casos, a mil en 2019.

Ese desafío también responde a la gran cantidad de mujeres inmigrantes que buscan ayuda en el programa, que ha aumentado de un 13% en 2015 a un 34% en 2018. 

Chile Unido, como otras instituciones en el país, deben trabajar en un contexto adverso con la existencia de la ley de aborto bajo las causales de “inviabilidad” del bebé, riesgo de vida de la madre y por violación vigente desde septiembre de 2017.

Etiquetas: Chile, Día del Niño por Nacer, embarazos vulnerables, acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables, Fundación Chile Unido

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios