Piden apoyo para acompañamiento de madres con embarazos vulnerables

Piden apoyo para acompañamiento de madres con embarazos vulnerables
Fundación Chile Unido frente al Palacio de gobierno / Foto: Giselle Vargas - ACI Prensa

Por quinta vez y en el marco del Día del Niño Por Nacer y la Adopción, la Fundación Chile Unido entregó flores a los transeúntes para sensibilizar sobre la importancia del acompañamiento de la maternidad vulnerable y pedir apoyo gubernamental.

En la actividad realizada el 27 de marzo en el frontis del Palacio de Gobierno participaron mamás embarazadas de distintas nacionalidades junto a las voluntarias del Programa de Acompañamiento Integral de la Fundación Chile Unido, institución dedicada hace 20 años al desarrollo de valores sociales y culturales para el progreso humano del país.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mamás llenas de esperanza apoyadas por <a href="https://twitter.com/FundaChileUnido?ref_src=twsrc%5Etfw">@FundaChileUnido</a> regalaron claveles blancos para decir al mundo que ellas siguieron adelante con sus embarazos a pesar de las dificultades. <a href="https://twitter.com/hashtag/DiaDelNi%C3%B1oPorNacer?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DiaDelNiñoPorNacer</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/SalvemosLas2Vidas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SalvemosLas2Vidas</a> <a href="https://twitter.com/NoalabortoChile?ref_src=twsrc%5Etfw">@NoalabortoChile</a> <a href="https://twitter.com/Colectivo2Vidas?ref_src=twsrc%5Etfw">@Colectivo2Vidas</a> ? <a href="https://t.co/dxPng5HBy8">pic.twitter.com/dxPng5HBy8</a></p>&mdash; Giselle Vargas ن (@Giselle_VN) <a href="https://twitter.com/Giselle_VN/status/1110980609613201408?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de marzo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

La directora de Fundación Chile Unido, Verónica Hoffman, explicó que los programas acogen, acompañan y apoyan a la madre con embarazo vulnerable y les ayuda a "enfrentar la adversidad que las hace pensar en el aborto".

Chile Unido logra que un 85% de los embarazos lleguen a término, es decir, unos 5.500 niños han nacido gracias al programa, y son acompañados con sus madres hasta el año de vida. 

En ese sentido, Hoffman alentó a los chilenos a alzar la voz "para que ninguna mujer el día de mañana diga: 'si yo hubiese sabido que alguien me podría haber ayudado, quizás hoy estaría junto a mi hijo'".

Más en América

"Cómo nos vamos a negar como país a empatizar con esa mujer que solo necesita de una red de apoyo para continuar con su embarazo. Como sociedad humanicemos este problema que muchas veces está viviendo la mujer", agregó Hoffman.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En Plaza de la Ciudadanía celebramos &quot;Día del Niño q está X Nacer y la Adopción&quot;<br>Regalamos 1.200 claveles a mujeres embarazadas o q han gestado un niño, enalteciéndolas xq muchas veces ante la adversidad continúan con su embarazo<br>Necesario en Chile: <br>PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO <a href="https://t.co/WDYC26dqHR">pic.twitter.com/WDYC26dqHR</a></p>&mdash; Fundación ChileUnido (@FundaChileUnido) <a href="https://twitter.com/FundaChileUnido/status/1111218856415113217?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de marzo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

La directora también comentó a ACI Prensa que se han propuesto aumentar los cupos de acompañamiento de mujeres con embarazo vulnerables que en 2018 alcanzaron los 791 casos, a mil en 2019.

Ese desafío también responde a la gran cantidad de mujeres inmigrantes que buscan ayuda en el programa, que ha aumentado de un 13% en 2015 a un 34% en 2018. 

Chile Unido, como otras instituciones en el país, deben trabajar en un contexto adverso con la existencia de la ley de aborto bajo las causales de "inviabilidad" del bebé, riesgo de vida de la madre y por violación vigente desde septiembre de 2017.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.