Piden al Vaticano reconocer un antiguo “milagro eucarístico”

Piden al Vaticano reconocer un antiguo “milagro eucarístico”
La imagen del Divino Niño del Milagro de Eten. Crédito: Oficina de prensa de la parroquia Santa María Magdalena de Eten en Chiclayo, Perú

El Obispo de Chiclayo en el norte del Perú, Mons. Robert Prevost, informó que se ha iniciado el proceso para que el Vaticano reconozca formalmente el llamado milagro eucarístico de Eten ocurrido en 1649.

El 2 de junio de 1649 en el pueblo de Santa Magdalena de Eten, en la Misa de la víspera de la Solemnidad de Corpus Christi "Dios hecho niño apareció en la hostia consagrada".

Una nota de la parroquia Santa María Magdalena en la Diócesis de Chiclayo explica que "ante la mirada atónita de padres franciscanos, allí estaba un pequeño de cabello rubio ensortijado. Todos gritaron ¡Milagro! ¡Milagro!".

"El prodigio se repitió el 22 de julio del mismo año, cuando se oficiaba la Misa en honor a la patrona (Santa María Magdalena). Ese día ocurrieron dos apariciones, la primera del Niño nuevamente y la segunda tres corazones entrelazados que simbolizaban la Santa Trinidad", indica la nota.

Aunque no se conservan las hostias en las que apareció el después llamado "Divino Niño del Milagro", el Obispo de Chiclayo explicó a ACI Prensa  que "la historia, los datos, la devoción en la continuidad de estos 370 años está bastante documentada. Lo que no se ha hecho es un estudio completo, pero sí algunas investigaciones. Nunca fue presentado al Vaticano para una aprobación formal de la Iglesia y en eso estamos ahora".

El Obispo refirió que "este milagro está aprobado en cuanto una tradición continua en la ciudad de Eten desde hace 370 años" sobre el cual también "hay testimonios en los archivos de los franciscanos en la ciudad de Lima".

Más en América

Mons. Prevost precisó que "un milagro eucarístico tiene que ser aprobado por la Santa Sede" y ya solicitaron el reconocimiento formal del milagro.

El Obispo indicó que el Vaticano ha pedido "una investigación profunda sobre toda la información que hay sobre este milagro" que podría ser único al tratarse de la imagen del Niño Jesús.

Informe al Papa Francisco

Aunque no existe un plazo para la investigación solicitada por el Vaticano, el Prelado ya informó al Papa Francisco a quien en febrero de este año llevó "un primer libro con algunas fotos y  noticias de la devoción", junto a "algunos testimonios de los fieles de la parroquia donde está custodiada la imagen".

Sobre la extendida devoción al Niño Divino del Milagro, el Obispo de Chiclayo  contó que "hace poco el gobernador regional de Lambayeque, que no es católico, lo declaró de interés regional y a Eten como lugar de turismo religioso".

Festejos en Eten

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El pasado 2 de junio se realizó en la ciudad de Santa Magdalena de Eten una multitudinaria peregrinación de ocho kilómetros por los 370 años de la aparición del Divino Niño del Milagro.

La peregrinación terminó con una Misa presidida por el Obispo de Chiclayo y concelebrada por nueve sacerdotes.  El Obispo informó que se está trabajando para que Eten se convierta en ciudad eucarística.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.