Piden a Virgen del Carmen proteger a Chile de coronavirus y crisis social

Piden a Virgen del Carmen proteger a Chile de coronavirus y crisis social
Misa Voto de O`Higgins a la Virgen del Carmen. Crédito: Arzobispado de Santiago.

Así como hace 202 años el pueblo de Santiago prometió a la Virgen del Carmen erigir un santuario en su nombre en el lugar donde Chile logró la independencia, los fieles confiaron una vez más a la patrona de Chile las dificultades por las que atraviesa el país.

"Virgen del Carmen, hoy nos hayamos agobiados por la pandemia del coronavirus y nos hayamos inquietos por la situación social de descontento y con hambre de una convivencia mejor y más fraterna", expresó el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós, en la Misa presidida el 14 de marzo.  

Una de las preocupaciones es la pandemia del COVID-19 que al día de hoy registra 155 casos en el país y ha obligado a decretar el cierre de las fronteras, junto a 15 días de aislamiento social.

También, otra de las preocupaciones es la crisis social que se inició el 18 de octubre de 2019 y en cuyas legítimas demandas de la ciudadanía se cobijan pequeños grupos violentos que destruyen el espacio público, saquean la propiedad privada y generan caos. A esto se suma la fuerza desmedida de la policía, que en ocasiones ha provocado graves atropellos a los derechos humanos.

"Ayúdanos a contribuir como Iglesia, a la solución de los urgentes problemas sociales y políticos y así, responder al gran desafío de la pobreza y de la miseria", rogó a la patrona de Chile. 

En ese sentido, Mons. Aós agregó que "a todos los creyentes, nos concierne reaccionar y ofrecer nuestra colaboración ante los problemas múltiples y complejos que hoy vivimos, para examinar los hechos e ir a buscar las raíces de esos hechos y manifestaciones".

Más en América

"Los laicos deben estar presentes en la formación de los consensos necesarios y en la oposición contra las injusticias y contribuir a la solución de los problemas políticos y sociales", aseguró el Prelado.

La Misa conmemora 202 años del "Voto de O'Higgins", una promesa realizada por el ejército chileno y las autoridades de la época en marzo de 1818 a la Virgen del Carmen, mientras libraban la batalla por la Independencia de la patria en la comuna de Maipú. 

La victoria fue del pueblo chileno y en ese lugar se levantó el Santuario Nacional de Maipú, lugar que cobija a la que coronaron como Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la Misa realizada en la Catedral Metropolitana los feligreses, delegaciones militares, miembros del Voto O'Higgins, las Camareras de la Virgen del Carmen, entre otros presentes, elevaron su oración y renovaron aquel voto para pedir la protección maternal de María para Chile.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.