1 de junio de 2010 - 4:20 AM

Piden a responsables de censo que contabilicen número de abortos en México

Redacción ACI Prensa

Piden a responsables de censo que contabilicen número de abortos en México

La Arquidiócesis de México y la asociación civil Unión de Voluntades pidieron al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que contabilice el número de abortos en el país a propósito del censo nacional en marcha.

La publicación Eco Semanal, encarte de la Arquidiócesis, reveló que durante el encuentro de los obispos con las autoridades del INEGI se pidió incluir una pregunta sobre el aborto.

En el artículo, el presidente de la asociación civil Unión de Voluntades, Guillermo Bustamante, lamentó que no exista un censo que contabilice a los niños abortados en hospitales a causa de la despenalización que ha tenido esta práctica en la Ciudad de México.

Según las cifras de la Arquidiócesis primada de México, desde abril de 2007 cuando se permitió la interrupción del embarazo en la capital del país, "40 mil seres humanos han sido asesinados en el vientre de su propia madre".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios