Piden a musulmanes en Italia que den sus prédicas en italiano

|

El Comité para el Islam en Italia solicitó a los musulmanes que sus prédicas se hagan en lengua italiana, según señala un comunicado luego de una reunión en la que estuvieron presentes el Ministro del Interior, Roberto Maroni, y del Subsecretario Alfredo Mantovano.

Este Comité se constituyó hace un año y está formado por diversos estudiosos del Islam y representantes de la comunidad musulmana. En el texto indican además que las edificaciones de culto islámicas "deberán construirse en total conformidad con las normas edilicias, urbanísticas y de seguridad para prevenir incendios y siniestros, y deben hacerse en zonas compatibles para este uso".

El Comité también ha hecho una propuesta adicional –que será enviada a los presidentes de las cámaras y representantes locales– sobre los lugares de culto musulmanes, que deben ser destinados a fomentar "el surgimiento de una práctica difundida que se caracterice por el ejercicio del culto en lugares privados".

Estos lugares "con frecuencia están formalmente destinados a acoger actividades culturales, recreativas, deportivas o comerciales; y luego mutan arbitrariamente su uso, transformándose con los hechos en lugares de culto".

Se espera además que los lugares de culto "estén abiertos a la práctica para todos los musulmanes, de cualquier escuela jurídica".

En cuanto a la práctica de la limosna ritual y las donaciones, el Comité recomienda la conformidad con la disciplina civil y fiscal.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.