11 de julio de 2013 4:08 pm

Piden a España sumarse a iniciativa mundial a favor de la familia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Flickr de Gustavo Peres (CC-BY-NC-2.0)
Foto: Flickr de Gustavo Peres (CC-BY-NC-2.0)

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, llamó al Gobierno español a sumarse a las 115 organizaciones que han suscrito la iniciativa de la International Federation for Family Development que pide a los estados miembros de la ONU revisar las políticas familiares e iniciativas de desarrollo.

Se trata de la "Declaración de la sociedad civil con ocasión del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia", que pide a los países miembros de la ONU garantizar a las familias los recursos y asistencia social que necesitan, así como promover los permisos de paternidad y maternidad con duración, ?financiación y flexibilidad suficientes.

El Gobierno español debería "sumarse a esta iniciativa mundial para hacer política y legislar con perspectiva de familia tal y como solicita la ONU a todos los Gobiernos del mundo", señaló Blanco.

En ese sentido, recordó que el Partido Popular -actualmente en el Gobierno- "comprometió en su programa electoral medidas de apoyo a la familia que a estas alturas de legislatura no han visto aún la luz. La celebración de 2014 impulsada por Naciones Unidas debiera ser ocasión para que el Gobierno de Rajoy cumpla en esta materia ya sin más dilaciones sus compromisos en esta materia".

La iniciativa de la International Federation for Family Development también subraya la importancia de políticas para la erradicación de la pobreza infantil y otras que incluyen beneficios fiscales en bienes y servicios destinados a la primera infancia.

También piden que "reconozcan y difundan el valor de reconciliar familia y trabajo en la economía y la sociedad", y faciliten la promoción de políticas públicas relativas al apoyo a los ancianos, especialmente en situaciones de enfermedad como el Alzheimer.

Etiquetas: España, Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios