3 de noviembre de 2017 12:14 pm

Pidamos ayuda a futuros beatos para ser auténticos testigos de Cristo, alienta Cardenal

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España). Foto: Daniel Ibáñez/ACI Prensa.
Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España). Foto: Daniel Ibáñez/ACI Prensa.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro envió una carta con motivo de la próxima beatificación de 60 mártires de la familia vicenciana que tendrá lugar en la capital española el 11 de noviembre, y que será una fuerza espiritual que vigorice la fidelidad al carisma de la Congregación fundada por San Vicente de Paúl.

Esta beatificación tiene lugar en el año jubilar que celebra el 400 aniversario del carisma misionero y de caridad de San Vicente de Paúl, por eso el Cardenal agradeció la oportunidad de “poder darle juntos gracias a Dios por este gran regalo” y “contar ahora con el ejemplo y la intercesión de estos hermanos que han vivido el carisma vicenciano hasta el testimonio supremo de la entrega de su vida por amor a Dios y a los hermanos”.

“Les pedimos que intercedan por nosotros: necesitamos el ‘espíritu del martirio’ para ser testigos auténticos de la Resurrección del Señor; para salir de nosotros mismos llevando el amor de Dios a todos, en especial a los enfermos y a los pobres. Sólo así serán eficaces nuestros planes de evangelización”, apuntó.

Y aseguró que los nuevos mártires serán, “sin duda, fuerza espiritual que vigorice la fidelidad a ese carisma tan hermoso y para su renovación”.

De estos nuevos mártires 40 son misioneros paúles, de ellos 24 sacerdotes y 16 hermanos; 2 hijas de la caridad, 13 laicos de las asociaciones vicencianas, y también 5 sacerdotes diocesanos de Murcia, asesores de esas asociaciones.

El Arzobispo de Madrid invitó en la carta a “conocer sus nombres, sus vidas y sus muertes gloriosas” y por eso recordó el ejemplo del P. José María Fernández Sánchez, que había sido misionero en la India y el P. Vicente Queralt Lloret, “predicador de misiones populares”.

Pero además de los sacerdotes y de las dos hijas de la caridad, el Cardenal también destacó que “entre los nuevos mártires hay un buen grupo de laicos, solteros y casados, jóvenes y adultos que cultivaban su fe y practicaban la caridad con los pobres y los enfermos en las asociaciones animadas por el carisma de San Vicente de Paúl y la devoción a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa”.

El Cardenal recordó las palabras de San Vicente de Paúl, fundador de la Congregación, en las que agradecía a Dios “el espíritu del martirio” para algunos miembros de la Compañía.

Esta luz y esta gracia que le hace ver como algo grande, luminoso, esplendoroso y divino, el morir por el prójimo, a imitación de nuestro Señor”, recordó el Arzobispo y precisó que para ello “los nuevos mártires nos ayudarán con su ejemplo e intercesión”.

Según afirmó el Cardenal, en la provincia eclesiástica de Madrid actualmente se veneran 400 santos y beatos mártires del siglo XX.

Puede conocer más sobre los 60 mártires vicencianos y su próxima beatificación AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: Guerra Civil Española, Mártires, Iglesia en España, mártires españoles, San Vicente de Paúl, Familia Vicenciana

Comentarios