Pesebre gigante es inaugurado en esta ciudad

Pesebre gigante es inaugurado en esta ciudad
Pesebre. Crédito: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Un pesebre gigante fue inaugurado en el parque ecológico Pesko Ujyana, ciudad de Oruro, a unos 200 kilómetros al sur de La Paz (Bolivia).

El pesebre está compuesto por un Niño Jesús de 2,50 metros de altura; la Virgen María de 6 metros y San José de 7 metros.

Las esculturas diseñadas por el artista Rolando Rocha fueron fabricadas junto a un equipo de seis personas en fibra de vidrio, espuma de polipropileno y de poliuretano.

Rocha, el escultor que también creó la imagen de la Virgen del Socavón, manifestó al diario El Imparcial que el nacimiento es el "más grande del país para rescatar la esencia misma de la Navidad, que es la unidad de la familia. El significado del nacimiento del niño Jesús que trae la esperanza y la fe".

La inauguración fue acompañada de villancicos, se realizó el 18 de diciembre y estuvo a cargo del municipio de Oruro.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAlcaldiaDeOruro%2Fposts%2F2682762091869397&show_text=true&width=500" width="500" height="819" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.