19 de febrero de 2009 5:21 pm

Pese a represión, disidentes cubanos avanzan en diálogo nacional y presentan nueva web

Redacción ACI Prensa

Pese a represión, disidentes cubanos avanzan en diálogo nacional y presentan nueva web

Los seis líderes opositores impulsores del Diálogo Nacional afirmaron que pese a que "ya comienza la represión contra este diálogo, haremos llegar esta consulta a todos los que acepten participar"; al tiempo que anunciaron el lanzamiento de un sitio web que informa constantemente sobre este avance.

Los dirigentes Juan Carlos González Leyva, Minervo Lázaro Chil Siret, Oscar Espinosa Chepe, René Gómez Manzano, Oswaldo José Payá Sardiñas y Ofelia Acevedo Maura, informaron que se ha elaborado un documento guía para el proceso de consultas.

"La autoría de este diálogo en esta etapa corresponde a todos los que participen en la consulta y decidan firmar los enunciados finales y no a ninguna persona o grupo en particular. Pero el protagonista principal de este diálogo en el que no se excluye a nadie, será el pueblo cubano que es a quien queremos servir", afirmaron.

En ese sentido, renovaron su llamado "a todos los cubanos a que participen en este Diálogo Nacional y exhortamos a todos nuestros hermanos de la oposición democrática pacífica y demás miembros de la sociedad civil cubana, dentro y fuera de Cuba a que promuevan este diálogo y llamen a todos a la participación".

Más información: www.cubadialogo2009.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios